X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fase de ascenso

La Comunitat Valenciana recupera presencia en Segunda División

La Comunitat Valenciana volverá a tener representación en Segunda División la próxima temporada gracias al emparejamiento en la eliminatoria final de la fase de ascenso entre el Villarreal B y el Elche

11/06/2018 - 

VALÈNCIA. El conjunto castellonense o el ilicitano regresarán a una categoría que en la campaña recién concluida se quedó sin equipos de esta comunidad por segunda vez en la década.

Si asciende el Villarreal B, el filial regresaría a una competición que tuvo que abandonar tras la temporada 2011-12 pese a haber finalizado en la décimo segunda plaza por el descenso de su primer equipo a Segunda.

En el caso del Elche, el conjunto ilicitano puede recuperar la categoría perdida apenas un año después del descenso, algo que ya logró en la anterior ocasión en la que había militado en Segunda B (1998-99).

Hace dos temporadas, el fútbol de la Comunitat Valenciana vivió las dos caras de la moneda, ya que de los dos representantes que tenía uno logró el ascenso a Primera, el Levante, y el otro descendió a Segunda B, el Elche.

La anterior ocasión en la que Segunda no tuvo representantes autonómicos fue en la temporada 2014-15, donde se rompió una tendencia de varios años.

La Comunitat Valenciana llegó a tener hasta cinco equipos, una cuarta parte de los participantes, en las temporadas 2009-10, en la que coincidieron Hércules, Levante, Elche, Villarreal B y Castellón, y en la 2008-09, en la que repitieron los mismos equipos, con la permuta del Alicante por el filial del Villarreal.

También en la temporada 2012-13 el fútbol valenciano contó con una amplia representación al juntar a cuatro equipos: Elche, Hércules, Villarreal B y Alcoyano. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email