X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras aprobarse en junta la operación a tres bandas entre rowsley, thomson medila y tmc life sciences

La cotizada de Peter Lim, Rowsley, pasa a llamarse Thomson Medical Group

El propietario del Valencia CF ha cambiado el sector estratégico de su holding y se centra en el negocio sanitario a medida que el "mercado inmobiliario se recupere" según anunció el presidente de Rowsley y consejero del Valencia, Serg Miang

28/03/2018 - 

VALÈNCIA. La empresa cotizada de Peter Lim en la Bolsa de Singapur, Rowsley, ha aprobado en la junta general de accionistas celebrada el pasado viernes el cambio de nombre a Thomson Medical Group Limited. Además, la mayoría de accionistas también dieron luz verde a la emisión de bonificaciones y garantías adicionales, así como los nombramientos del Sr. Roy Quek Hong Sheng y el Sr. Freddie Heng Kim Chuan como directores.

Este cambio se debe al movimiento estratégico que ha protagonizado el máximo accionista del Valencia y que ya anunció el pasado mes de junio: una operación a tres bandas al acordar la compra del 100% de Thomsom Medical, el mayor proveedor privado de servicios de de salud para mujeres y niños de Singapur, y una participación del 70,36% en TMC Life Sciences Berhad (TMCLS) hospital terciario multidisciplinario y proveedor líder de servicios de vitrofertilización en Malasia, que recordemos cotiza en la Bolsa de Malaysia como contó Valencia Plaza el pasado mes de diciembre.

Esta integración ha sido aprobada por Rowsley con el objetivo de recuperarse de dos balances negativos en sus cuentas -presentó unos números rojos por valor de 36 millones a principios de marzo y 43 millones en 2016- por el golpe que viene sufriendo el mercado inmobiliario del pequeño reino asiático.

Esta adquisición por parte de Rowsley oficializa la apuesta del magnate singapurense por el mercado sanitario. El objetivo de la cotizada de Peter Lim es que Thomson Medical Group Limited se erija como uno de los líderes en atención médica en sudeste asiático. De este modo, Thomson Medical pasa a ser ahora el nombre oficial del vehículo financiero de Peter Lim y está presidida por el consejero del Valencia CF, Sr. Serg Miang, que valoró positivamente la expansión que va experimentar la compañía en el mercado sanitario.

"Estamos complacidos con el fuerte voto de aprobación de nuestros accionistas en favor de la expansión de la Compañía en el cuidado de la salud. Ahora comenzaremos a trabajar en la conducción de nuestro nuevo negocio, la ejecución de proyectos de expansión en Malasia y la búsqueda activa de oportunidades de crecimiento en el sector sanitario ", dijo.

"También comenzaremos a trabajar en opciones estratégicas para nuestra realidad de negocio. Este es un negocio con grandes marcas, capacidades sólidas y empleados talentosos. Creemos que con los nuevos nombramientos de liderazgo y la integración del negocio bajo un mismo techo, la compañía está preparada para su próximo ciclo de crecimiento a medida que el mercado inmobiliario de Singapur se recupere", concluyó.

Noticias relacionadas

el delantero no se ha recuperado todavía de sus molestias

El Valencia vuelve al trabajo sin Zaza y Gayà

Por |  - 

La principal ausencia de la sesión ha sido la de Simone Zaza, que todavía no se ha recuperado de las molestias que le impidieron viajar a Vigo el pasado viernes y es duda de cara al enfrentamiento contra el conjunto armero

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email