X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cumbre de Singapur decide el futuro del Valencia

La cumbre de Singapur decide el futuro del proyecto del Valencia para la temporada 2018-2019. Se trata de un momento importante para la entidad, en un año en el que Meriton debe superar su asignatura pendiente: formar un gran equipo para disputar tres competiciones

29/05/2018 - 

VALÈNCIA. La cumbre de Singapur decide el futuro del proyecto del Valencia para la temporada 2018-2019. Se trata de un momento importante para la entidad, en un año en el que Meriton debe superar su asignatura pendiente: formar un gran equipo para disputar tres competiciones. Peter Lim recibe al presidente Anil Murthy, al director general Mateu Alemany y al director del Área Técnica Pablo Longoria para acometer las diferentes áreas sobre las que tiene navegar el Valencia en los próximos meses. 

El desplazamiento de la cúpula valencianista rumbo al país asiático para tener un encuentro cara a cara con el máximo accionista está previsto para esta semana, según desveló el diario Superdeporte. Una vez finalizada la temporada, toca tratar los principales asuntos que van a azotar a la actualidad valencianista tanto en materia deportiva como ejecutiva. Después del primer esbozo de Mateu Alemany en su comparecencia ante los medios sobre lo que le espera al Valencia, ahora es el turno de desarrollar la hoja de ruta con Peter Lim. 

En materia deportiva, el Valencia ya ha cerrado la compra de Geoffrey Kondogbia y el Inter de Milan ha anunciado a través de su entrenador Luciano Spalletti, que no ejecutará la opción de compra de 35 millones por Joao Cancelo. Una venta que estaba planeada por la entidad desde la pasada temporada para cuadrar los 45 millones que hay que ingresar por traspasos de jugadores antes del 30 de junio. 

Por tanto, la cita de Singapur volverá a ser el escenario donde se tomen las decisiones importantes sobre el nuevo proyecto, como ya ocurrió los años anteriores. Es decir, tiempos para la renovación de Marcelino, el número de fichajes que hay que efectuar para reforzar un equipo de Champions y las salidas que se consideran prioritarias en función de las circunstancias. Una conversación en donde adquirirá importancia la figura de Pablo Longoria. 

En el prisma ejecutivo, el Valencia se enfrenta a un verano algo atípico por las diferentes contingencias que tiene por delante. La más importante es sin duda, la multa de 23,6 millones por ayudas ilegales. Mateu Alemany ya explicó que el Valencia "no pagará la multa de la Unión Europea si no la propuesta de un depósito provisional. Tenemos razón, es absurdo que nos multen. Depositamos a cuenta de resolución final. Hay un recurso en marcha pero te obligan a hacer un deposito y si nos dan la razón te devuelven el deposito", aseguró. Para ello, Peter Lim que ha optado por posponer a largo plazo el pago de 27,3 millones que el Valencia le adeudaba de su préstamo, tendrá que dar luz verde a este procedimiento sobre la sanción de Bruselas. Además, el Valencia también debe abonar 15 millones referentes al pago de créditos a los bancos Caixabank y Bankia: "En cuanto al pago a Bankia nosotros, como hacemos con todos los pagos, está previsto atenderlos a todos", sentenció Alemany la pasada semana.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email