X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

GARAY ESTARÁ TRES SEMANAS DE BAJA; ABDENNOUR Y MANGALA SON SERIAS DUDAS PARA EL SÁBADO

La defensa se queda en 'cuadro' para Anoeta 

Los cimientos defensivos de Cesare Prandelli se desmoronan antes de afrontar una 'final' este sábado en Anoeta en la que una derrota puede dejar al Valencia CF un mes en descenso y generar un ambiente más que tenso durante el parón navideño

8/12/2016 - 

VALENCIA. Al Valencia CF le crecen los problemas y los obstáculos para su visita a Anoeta. A la mala situación deportiva repleta de dudas y con el abismo del descenso a un paso, los cimientos defensivos de Cesare Prandelli se desmoronan antes de afrontar una 'final' este sábado en Anoeta en la que una derrota puede dejar al club de Mestalla inmerso un mes en los puestos de descenso y generar un ambiente más que tenso durante el parón navideño. 

Prandelli ha trabajado en las últimas semanas la imposición del sistema 5-3-2 en busca de dotar de estabilidad al equipo con la presencia de Garay, Mangala y Abdennour en el eje. Sin embargo, esta línea se ha visto 'resquebrajada' por completo por culpa de los diferentes percances en forma de lesiones que han incrementado la preocupación del valencianismo. 

Antes de comenzar el entrenamiento de ayer, se confirmaban los peores presagios: Ezequiel Garay estará fuera de los terrenos de juego tres semanas por culpa de una lesión muscular y no volverá a jugar en lo que resta de 2016. Una de las piedras angulares de Prandelli para ofrecer equilibrio en la retaguardia especialmente en el juego aéreo, era la primera 'víctima'.

La sesión de trabajo alimentó los problemas después de realizar los ejercicios de calentamiento. Aymen Abdennour se colocaba al margen del grupo para hacer carrera continua. El tunecino tiene unas molestias físicas que se espera que desaparezcan de cara al partido del sábado para poder formar en el once titular junto a Aderlan Santos. 

El brasileño es el único central en plenas condiciones que tiene Prandelli a poco más de 48 horas para uno de los choques más angustiosos de esta temporada. Santos ha perdido su protagonismo con Prandelli en las últimas semanas y solo ha disputado unos poco minutos en Leganés. También existe la opción de que Prandelli tenga que echar mano del filial y convocar a Javi Jiménez como central de urgencia ya que tanto Charlie Dean como Sergio Ayala, son mayores de 23 años y no pueden ser inscritos en estos momentos y ponerse a las órdenes de Prandelli.

En lo que concierne a Eliaquim Mangala, el galo sufrió un ‘pinchazo’ en el muslo durante la fase inicial del entrenamiento y tuvo que retirarse al interior de las instalaciones. En la jornada de hoy será sometido a las pertinentes pruebas médicas para analizar sus problemas musculares pero todo apunta a que no jugará tampoco este sábado en Anoeta por lo que la situación adquiere más pinceladas de dramatismo al cierre de un 2016 'negro' para el proyecto de Peter Lim.

Por otro lado, los problemas en la línea defensiva pueden propiciar que Cesare Prandelli opte por volver a cambiar su sistema en el partido contra los donostiarras. El italiano que en los últimos tres partidos ha intentado asentar el 5-3-2 con una derrota en Sevilla, un triunfo en Copa contra el Leganés y un empate frente al Málaga CF en Mestalla, puede regresar al sistema 4-3-3. El italiano tampoco puede contar Luis Nani por lesión y tiene también la probable baja de Enzo Pérez por lo que Joao Cancelo podría regresar a la posición de interior mientras que Medrán seguiría en el centro del campo junto a Mario Suárez y Dani Parejo. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email