X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ES LA SEGUNDA MÁS GOLEADORA DE LA LIGA

La delantera del Valencia CF se reivindica

Los arietes del club de Mestalla se reivindican tras las voces de principio de temporada sobre la falta de gol. Con nueve goles solo están superados por el ataque del Barcelona, que destaca gracias a los nueve tantos de Leo Messi

26/09/2017 - 

VALENCIA. Una de las voces que se alzaban tras el buen inicio del Valencia CF de Marcelino García Toral en las primeras jornadas era la falta de gol. En el aficionado y el entorno valencianista se coincidía en la solidez del equipo pero se echaba en cara la efectividad de los atacantes tras el movido mercado estival.

Tras el partido ante el Levante, el técnico asturiano se mostró tranquilo pese a la falta de gol del equipo y dejó claro que los goles de los atacantes iban a llegar tarde o temporada, y no pudo estar más acertado puesto que dos jornadas después, el ataque del Valencia CF es uno de los mejores de la Liga.

El trío formado por Zaza, Rodrigo y Santi Mina acumula cinco tantos tras los encuentros ante el Málaga y Real Sociedad. El delantero italiano, con cinco goles, es el segundo máximo goleador del campeonato, Rodrigo acumula tres partidos consecutivos marcando mientras que Santi Mina ya se ha estrenado pese a su suplencia habitual.

En total, nueve tantos de los doce han sido anotados por los delanteros valencianistas que superan los realizados por doce de los 19 equipos de Primera División. Solo una delantera de la máxima categoría supera a la valencianista y no es otra que la del FC Barcelona pero con la diferencia de que el cuadro azulgrana cuenta con Messi, que lleva nueve tantos en las primeras jornadas a los que se une un gol de Luis Suárez, para superar los diez de la delantera azulgrana.

Así pues, el ataque valencianista supera en goles a otras delanteras potentes como la del Real Madrid (3 goles), Atlético de Madrid (5 goles), Sevilla (2 goles), Villarreal (5 goles) o Real Sociedad (5 goles) entre otros equipos lo que demuestra la efectividad de los atacantes de Mestalla.

El buen hacer de Marcelino ha conseguido darle la vuelta a la dinámica del Valencia CF, lo que está repercutiendo a favor de los delanteros que han vuelto a encontrar su dinámica goleadora. En especial ha conseguido revitalizar el buen hacer de Rodrigo Moreno que, por primera vez, ha encadenado tres partidos consecutivos marcando.

Algo parecido ha sucedido con Simone Zaza, que en apenas seis jornadas casi ha igualado los mismos registros que el pasado año en 20 encuentros, cuando anotó seis goles. En total, como ya informó este periódico, en el Valencia CF ha conseguido renacer y ha igualado en apenas seis meses sus registros goleadores de las dos últimos años en los que pasó por tres equipos -Sassuolo, Juventus, West Ham-.

Mucho se habló el último día de mercado de la llegada de un delantero. El nombre de Luan Vieira estuvo encima de la mesa del Valencia CF, pero finalmente se rechazó por las condiciones que reclamaba Gremio, una opción que quedó abierta para el mercado invernal.

Marcelino manifestó que el club se encuentra atento al mercado de cara a mejorar e incorporar algo que ayude al equipo, sobre todo en el ataque algo que reclamaba la afición. El asturiano ha mantenido siempre la calma con sus delanteros y les ha mostrado su confianza tanto en público como en privado. Los resultados están llegando, pero todavía queda mucho por hacer.

LAS DELANTERAS GOLEADORAS DE PRIMERA DIVISIÓN

1.- FC Barcelona: Messi, Luis Suárez, Dembelé, Paco Alcácer = 10 goles
2.- Valencia CF: Zaza, Rodrigo, Santi Mina = 9 goles
3.- Athletic Club: Williams, Aduriz, Raul García = 6 goles
4.- Betis: Sanabria, Sergio León = 6 goles
5.- Villarreal: Bacca, Bakambu, Unal, Sansone = 5 goles
6.- Espanyol: Gerard, Baptistao, Sergio García, Álvaro Vázquez = 5 goles
7.- Celta: Aspas, Guidetti, Maxi Gómez = 5 goles
8.- Atlético de Madrid: Griezmann, Gameiro, Correa, Vietto, Fernando Torres = 5 goles
9.- Real Sociedad: Willian José, Juanmi, Vela, Bautista, Aguirretxe = 5 goles
10.- Las Palmas: Remy, Calleri = 4 goles
11.- Getafe: Jorge Molina, Ángel, Amath = 4 goles
12.- Real Madrid: Ronaldo, Bale, Benzema, Mayoral = 3 goles
13.- Eibar: Sergi Enrich, Kike, Charles = 2 goles
14.- Girona: Olunga, Stuani, Kayode = 2 goles
15.- Málaga: Bastón, Rolán, Peñaranda, En-Nesyri = 2 goles
16.- Leganés: Guerrero, Beavue, Naranjo, Amrabat = 2 goles
17.- Sevilla: Muriel, Ben Yedder, Correa = 2 goles
18.- Deportivo: Lucas, Andone, Adrián = 2 goles
19.- Alavés: Munir, Bojan, Sobrino, Christian Santos = 0 goles
20.- Levante: Alegría, Nano Mesa, Boateng = 0 goles

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email