X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La delantera del Villarreal presenta la mejor media de goles de su historia

Los tantos convertidos por Bakambu (8), Bacca (3), Sansone (3) y Unal (1) suponen el 88% de los goles del submarino en Liga. Una cifra que nunca antes había conseguido en su historia en Primera División.

13/11/2017 - 

VALÈNCIA. Los quince goles marcados por los delanteros del Villarreal de los diecisiete que acumula el equipo en el presente campeonato de Liga suponen la mejor media de tantos conseguida por la línea ofensiva castellonense a lo largo de su historia en Primera División.

Así, Cedric Bakambu con 8 goles, el colombiano Carlos Bacca con 3, el italiano Nicola Sansone con otros 3 y el turco Enes Unal con un gol, suman el 88% de los goles del equipo en Liga, un porcentaje que nunca antes se había conseguido en las mismas jornadas.

Además, esta media de goles de una delantera es la más influyente en los resultados del Villarreal desde que milita en la máxima categoría del fútbol español.

Aunque será difícil que la delantera mantenga este promedio hasta fin de curso, la cifra actual destaca en comparación con el porcentaje total de las últimas cinco temporadas, desde que el equipo volvió a Primera.

En ese sentido en la temporada 16-17 los delanteros marcaron el 53% de los goles del equipo, al marcar 30 de los 56 goles que marcó el equipo en toda la Liga, mientras que en la temporada 15-16, el marcaron el 61% con 27 de lo 44 goles.

Igualmente, en la temporada 14-15 alcanzaron el 72% de los goles al marcar 35 de los 48 goles del equipo y en la campaña 13-14 la media de goles fue del 71% para los delanteros, lo que supone 43 de los 60 goles.

Curiosamente, esas dos temporadas fueron las mejores de las delanteras, ya que otros registros destacados son los de la temporada 07-08, en la que los delanteros marcaron el 63% de los goles, con 40 de los 63 tantos totales, y los de la temporada 10-11 con 35 de los 54 goles marcados y que significaron un 64%.

En otras temporadas la aportación de los centrocampistas ha sido mayor y uno de los objetivos del técnico Javi Calleja es que jugadores como Manu Trigueros, Roberto Soriano o Bruno Soriano, que sumaron 20 goles entre los tres el pasado curso, colaboren en este apartado durante la campaña, lo que supondrá que baje la media de los atacantes.

Asimismo, jugadores de la segunda línea como Pablo Fornals, Denis Cheryshev o Javi Castillejo son otras opciones de gol, tal y como ha reconocido recientemente el técnico madrileño al asegurar que son "jugadores con gol que aportarán más goles seguro" durante el año.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email