X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

La eliminación del Gran Canaria de la Eurocup facilita el acceso del Valencia Basket a la Euroliga

Estas son las opciones que tiene ahora el conjunto taronja para regresar la próxima temporada a la máxima competición continental

10/03/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket en estos momentos depende de sí mismo para clasificarse para la Euroliga de la temporada 2018/19. Esto no era así hasta la jornada de ayer, cuando Herbalife Gran Canaria fue eliminado en cuartos de final de la Eurocup por Lokomotiv Kuban, después de que el conjunto ruso impidiera que los de Luis Casimiro forzaran el tercer partido en Las Palmas. Y es que si el conjunto canario hubiese alcanzado su sueño de llevarse el título europeo, el cuadro taronja no habría podido acceder a la Euroliga, da igual cómo hubiese quedado en Liga Endesa.  

Esta temporada hay cinco equipos españoles en la máxima competición continental. Los conjuntos con licencia A (Real Madrid, FC Barcelona Lassa y Saski Baskonia), Unicaja de Málaga (Campeón de Eurocup) y Valencia Basket (Campeón de Liga Endesa). Una circunstancia que ya avisó la Euroliga que no iba a repetirse, el hecho de que hubiera más de cuatro equipos españoles en la competición. Dado que la plaza vía Eurocup es fija, si Herbalife Gran Canaria hubiese seguido vivo en el torneo y conquistado la final, la plaza reservada para el mejor conjunto de la Liga Endesa sin licencia A no habría podido otorgarse. Con la eliminación del conjunto canario, la cuarta plaza destinada a un español saldrá vía competición doméstica. Ahora, los de Txus Vidorreta dependen de ellos mismos para volver a la Euroliga.

Los dos firmes candidatos a ese billete a través de la Liga Endesa son Valencia Basket y Unicaja de Málaga. Ambos conjuntos han podido disfrutar de la competición esta temporada, pero deben volver a ganarse la plaza por la vía deportiva. Ambos equipos están ya casi eliminados matemáticamente del playoff de la Euroliga. El cuadro taronja con un balance de 9-16 y el conjunto malagueño con solo una victoria más. 

Ahora pues, los de Joan Plaza y los de Txus Vidorreta concentrarán sus esfuerzos en la competición doméstica. A falta de 13 jornadas para el fin de la liga regular, Valencia Basket y Unicaja de Málaga lucharán por colocarse lo mejor posible para el playoff y tratar de erigirse como el mejor equipo de la ACB sin licencia. En estos momentos, el cuadro taronja está tercero, empatado en balance (14-7) con el Barça, segundo, y el Baskonia, cuarto. El conjunto verdiblanco, por su parte, ocupa la quinta posición a solo un triunfo por debajo (13-8), igualado con Herbalife Gran Canaria, sexto y Montakit Fuenlabrada, séptimo. El playoff lo cierra MoraBanc Andorra en la octava plaza (12-9). La liga está en estos momentos de lo más apretada y se podría añadir al conjunto canario como un posible rival del Valencia Basket y Unicaja por ese billete para la Euroliga, sobre todo tras su eliminación de la segunda competición continental. 

Una hipotética situación en la que el conjunto taronja ocuparía esa plaza de Euroliga sería en el caso de que pasara a la semifinal del playoff junto a Real Madrid, Baskonia y Barça. En ese caso, el Valencia Basket sería el mejor equipo de la Liga sin licencia A y sin necesidad de ganar el título. Pero, pase lo que pase, los de Vidorreta necesitan ser mejor que el resto de equipos españoles, bien sea por llegar lo más lejos posible en el playoff, bien por el basket average. Valencia Basket ya no puede fallar. 

Noticias relacionadas

valencia basket 

Vidorreta: "Tenemos que morder más el balón"

Por |  - 

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que en el encuentro en la pista del MoraBanc Andorra, en el que no se juegan nada de cara a la clasificación, espera que el equipo mantenga su buena línea defensiva 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email