X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket - asvel villeurbanne | eurocup 20:45h

La EuroCup vuelve a la Fonteta con un duelo de nivel contra el ASVEL Villeurbanne

El conjunto taronja espera un partido muy físico en el primer encuentro oficial en la Ciudad del Turia en el que no estarán Mike Tobey, Antoine Diot, Fernando San Emeterio y Rafa Martínez

2/10/2018 - 

VALÈNCIA. Las competiciones europeas regresan a la Fonteta con un partido de nivel frente al LDLC ASVEL Villeurbanne. Concretamente, la EuroCup vuelve a disputarse en la Ciudad del Turia dieciocho meses después. Con esta ya van doce las campañas consecutivas las que el Valencia Basket está jugando torneo continental. Pese a que el deseo era que se estuviera disputando Euroliga, la filosofía debe ser que hay que volver como sea. Y este año la vía es doble: ganando la EuroCup o a través de la Liga Endesa.

El conjunto taronja tiene la oportunidad de agrandar más su leyenda en esta competición, donde es el rey absoluto tras haber levantado el trofeo en tres ocasiones. Valencia Basket es el equipo con más victorias en la EuroCup (134) y el líder histórico en puntos, rebotes y asistencias. Bojan Dubljevic y Rafa Martínez ostentan algunos de los récords personales. Poco más que añadir. 

Pese a los datos que están encima de la mesa lo cierto es que cada año la EuroCup es más física y los equipos son de mayor nivel. El Valencia Basket no ha empezado con la intensidad mínima que se le espera y si a eso le sumas las lesiones, las dudas son serias de cara a una semana en la que el equipo juega tres partidos.

Las lesiones son la pesadilla recurrente del conjunto taronja. Ayer mismo el club emitió un comunicado en el que confirmaba las bajas de Mike Tobey y Antoine Diot por tres semanas. El pívot sufre un esguince de la articulación con sub-luxaciónposterior de hombro derecho y el base una rotura fibrilar de grado 1en los isquiotibiales de la pierna izquierda que se hizo durante el entrenamiento del jueves pasado. Fernando San Emeterio tampoco regresa a este partido por las molestias en la rodilla izquierda que no remiten y que están durando más de lo esperado, según explicó en rueda de prensa Jaume Ponsarnau. Rafa Martínez sigue con su proceso de rehabilitación tras haber sido intervenido de la rodilla en verano.

Estos jugadores no estarán para el partido de hoy frente al equipo francés, pero tampoco lo harán este viernes contra el Real Madrid en la Fonteta ni el próximo domingo contra UCAM Murcia, segunda y tercera jornada de Liga. Después del desastroso estreno en Liga Endesa contra el Unicaja en Málaga, tres derrotas esta semana serían más que alarmantes. Lo cierto es que Jaume Ponsarnau debe encontrar la pócima, como sea, con diez jugadores profesionales disponibles, más Ion Galarza, del equipo EBA.

Poco margen de reacción y mucho que mejorar del partido en el Martín Carpena. El técnico catalán aseguró en rueda de prensa que la derrota no fue una cuestión de ausencia de agresividad, sino de que su rival lo fue más y el equipo no estuvo al nivel. También lo achacó, cómo no, a las lesiones y además, aludió a unos problemas en cuanto a conceptos básicos del juego. La realidad es que el equipo no jugó a nada en ataque y fue incapaz de encontrar soluciones a los desajustes defensivos generados por los de Luis Casimiro.

En la otra parte del tablero se encuentra un ASVEL Villeurbanne que llega a la Fonteta como un resorte tras ganar sus tres primeros partidos de liga y siendo co-líder en Francia. El hombre más destacado de Zvezdan Mitrovic es David Lighty, que en la última victoria alcanzó 28 puntos y promedia en este inicio de temporada 15 puntos, 3,6 rebotes y 17,3 créditos de valoración. Pero sin duda uno de los focos también estará en el pívot croata Miro Bilan, que ha realizado en estos primeros encuentros 13,3 puntos, 7,6 rebotes y 16,7 valoración. El equipo francés tratará de aprovechar la baja de Tobey para hacer más daño desde la pintura. La expedición ha viajado a Valencia sin el pívot Alpha Kaba.  


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email