GRUPO PLAZA

SEGÚN ADELANTA 'EL País'

La Federación Española de Fútbol y Villar, imputados por prevaricación, apropiación indebida y malversación

El juzgado estima la demanda de Miguel Galán por la falta de justificación del gasto de 1,2 millones de euros en el año 2010

7/03/2017 - 

VALENCIA. Ángel Maria Villar y la Real Federación Española de Fútbol han sido imputadas por prevaricación, malversación de fondos públicos y apropiación indebida de 1,2 millones de euros de dinero público, según informa el diario 'El País'.

Dicha subvención fue otorgada en el año 2010 por el Consejo Superior de Deportes con el objetivo de reforzar la candidatura ibérica (Portugal-España) para el Mundial de 2018 que finalmente fue adjudicado a Rusia.

La denuncia fue interpuesta por Miguel Galán, candidato a las elecciones a la presidencia de la Federación, y a la que se unió posteriormente la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada debido a la falta de justificación del gasto del dinero que debía ir a diferentes proyectos repartidos por el mundo.

En un principio, la denuncia de Galán solo incluía una partida de 299.000 euros que debía ir a la construcción de una escuela de fútbol en Haití que no se hizo pero un escrito del CSD ha permitido ampliar a tres partidas más. Es decir, que de la subvención de 1,2 millones de euros solo se han justificado correctamente cien mil euros.

La Federación Española, por su parte, ya devolvió 1,2 millones de euros al estado español, más 300.000 euros de intereses, por la falta de justificación del gasto pero esto no ha sido inconveniente para el jugado de Majadahonda impute a su presidente y al propio organismo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email