X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

españa 65-54 francia | amistoso preparación mundial 

La Fonteta disfruta de una España preparada para el Mundial (65-54)

Marta Xargay y Cristina Ouviña dieron un recital para doblegar a Francia en el último cuarto y mostraron estar en un gran nivel para la Copa del Mundo que empezará el próximo 22 de septiembre en Tenerife

1/09/2018 - 

VALÈNCIA. A tres semanas de que empiece el Mundial de Baloncesto Femenino que se celebrará en Tenerife, la Selección Española ha demostrado estar ya preparada para enfrentarse a los mejores. Las jugadoras de Lucas Mondelo se llevaron el primer premio en el Torneo de preparación disputado en Valencia ante una combativa Francia. Ninguno de los dos equipos tenía a todas sus jugadoras disponibles. En el bando español no estaba, entre otras, ni más ni menos que Alba Torrens. Pero ya se pudieron ver algunos destellos de lo que mostrará este equipo en la cita que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre. 

Entre Marta Xargay (21 puntos) y Cristina Ouviña (16 puntos) dieron un auténtico espectáculo para doblegar a las francesas en el último cuarto. No fue fácil en un partido en el que el marcador estuvo buena parte del mismo en tablas. La extaronja Laia Palau levantó a la Fonteta. Tamara Abalde anotó su primer punto ante su nueva afición. Una victoria de mucho mérito entre dos equipos que ya se vieron las caras en la final del Europeo de 2017, donde España se colgó el oro.

España saltó a pista contra Francia con Laia Palau, Marta Xargay, Alba Rojo, Laura Gil y Laura Nicholls. Las jugadoras de Lucas Mondelo salieron más metidas en partido que contra Bélgica. Las dificultades iniciales para anotar la paliaron con una gran defensa sobre las francesas. Pérdidas transformadas en contraataques de las visitantes fueron solventadas con un buen balance defensivo y una certera Xargay en ataque. El marcador apenas se movió hasta que salió Cristina Ouviña, como un vendaval. La base propinó a las francesas un parcial de 5-0 que colocaba la máxima renta, hasta ese momento del partido, precisamente, en 5 puntos. Las españolas estaban haciendo un trabajo magnífico defendiendo los aros. No en vano, acabaron el primer cuarto dominando en ese aspecto a su rival, aunque faltaba dar un paso más en acierto ofensivo (12-9).

Pero la diferencia era mínima. En el inicio del segundo periodo Marine Johannes le dio la vuelta al luminoso con 7 puntos consecutivos de su propia cosecha. España seguía teniendo problemas para anotar y en esos momentos fue incapaz de contener a la escolta francesa. Con el partido de lo más igualado, sería Xargay quien acabaría con los instantes de duda de las españolas. Acompañada por Queralt Casas y la capitana Palau, completaron un parcial de 9-0 que puso de nuevo la máxima ventaja en 5 puntos. En ese momento, la jugadora del Valencia Basket Tamara Abalde anotaría su primer punto de tiro libre. Pese a las buenas sensaciones de las locales, no consiguieron despegarse de las francesas, que apretaron de nuevo el marcador al final del tercer cuarto con la actuación de Valeriane Ayayi (24-23).

Tras el paso por los vestuarios, las pívots francesas hicieron daño en la pintura y su equipo tomó la delantera. La gran actuación de Xargay volvió a dar la vuelta a la tortilla, aunque la diferencia en el marcador era tan mínima que era una constante ida y venida. La alero española estaba dando un espectáculo pero Michel, por parte de las francesas, contestó del mismo modo. Ambas estaban siendo las protagonistas del tercer cuarto ante un luminoso que prácticamente no se movía de las tablas, pero cayó del lado visitante al fin del periodo (43-44).

España salió como un resorte. Un gran parcial de salida liderado por Ouviña y Xargay colocaba la renta en 10 puntos. La selección dirigida por Lucas Mondelo tenía el partido de cara con una Fonteta que acompañaba a las jugadoras a la victoria gracias a un espectacular ambiente. Pero la selección siguió con un hambre voraz. Un triple sobre la bocina de Laia Palau levantó a cada uno de los asistentes. Casas elevó la ventaja a 12 puntos desde el tiro libre. La victoria estaba en el bolsillo, España no defraudó y regaló la victoria a la Fonteta (65-54). 

Noticias relacionadas

ucrania - españa / fase clasificación mundial (18:00 horas)

España eleva el nivel buscando otro paso hacia China

Por  - 

La selección española de baloncesto afronta este viernes (18.00 horas/Cuatro) su séptimo partido de clasificación hacia el Mundial de China en el Palacio de los Deportes de Kiev, donde intentará defender su condición de invicta con un equipo reforzado por jugadores de nivel como Sergio Rodríguez, Pierre Oriola y Joan Sastre

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email