X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CASI LA MITAD DEL once HA LLEGADO TRAS UNA ETAPA DIFÍCIL EN EL CALCIO 

La 'fuga de talentos' de la Serie A, clave en el éxito del Valencia CF

Neto, Montoya, Murillo, Kondogbia y Zaza han relanzado su carrera en el Valencia CF tras un paso previo por la Serie A que no resultó como esperaban

7/12/2017 - 

VALÈNCIA. La 'fuga de talentos' de la Serie A, ha resultado clave en el éxito reciente del Valencia CF dirigido por Marcelino García Toral. Casi la mitad del equipo de gala del técnico asturiano -Neto, Montoya, Murillo, Kondogbia y Zaza-, han relanzado su carrera deportiva en la ciudad deportiva tras un paso previo en el campeonato italiano que finalmente no resultó como esperaba.

El primero en llegar fue Martín Montoya. El lateral catalán se marchó cedido al Inter de Milan dos temporadas procedente del FC Barcelona pero no se adaptó. El español fue objeto de muchas críticas por sus primeras actuaciones como 'neroazzurri' y solo duró seis meses en el país transalpino. 

En enero de 2015, Martín Montoya regresó al fútbol español. Concretamente, a las filas del Real Betis. Con el cuadro verdiblanco, el carrilero recuperó las buenas sensaciones sobre el terreno de juego y propició que en verano rescindiera su contrato con el FC Barcelona y firmara por el Valencia CF como consecuencia de la venta de André Gomes al club azulgrana. Tras un año difícil como valencianista, Montoya se ha asentado en el carril derecho de Marcelino.

Por otro lado, Simone Zaza también ha conseguido recuperar su mejor versión en la ciudad del Turia. El ariete protagonizó buenas temporadas en el Sassuolo pero dio el salto a la Juventus y no respondió a las expectativas en la 'Vecchia Signora' por lo que un año después fue cedido al West Ham donde su rendimiento dejó mucho que desear. Sin embargo, el Valencia apostó por él y casi un año después, es el máximo goleador de la liga solo superado por Leo Messi. 

En tercer lugar, Neto que también brilló con luz propia en la Fiorentina, se pasó dos años en la Juventus viviendo bajo la sombra de Gianluigi Buffon. Sin oportunidades para lucirse, el Valencia CF lo eligió como el encargado de cerrar la sangría defensiva de las dos últimas temporadas y en poco más de cuatro meses ha cerrado el debate de la portería.

En lo que concierne a Jeison Murillo, ha estado dos temporadas en el Inter de Milan con mucha 'intermitencia' y sin asentarse como el central de garantías que el equipo italiano esperaba. El colombiano que tiene como objetivo estar con Colombia en el Mundial, quería regresar al fútbol español donde ya había dejado buenas sensaciones en sus inicios como futbolista en la UD Las Palmas y el Granada. El central se ha ganado el respeto de la parroquia valencianista con sus actuaciones y una hernia en la ingle ha cortado su buen momento. 

Por último, el caso más destacado es el de Geoffrey Kondogbia. El internacional francés ha renacido en el Valencia CF consciente de que el fútbol español es sin duda, el que mejor se acopla a sus características como ya había demostrado en sus inicios en el Sevilla FC. El mediocentro llegó al Inter de Milán como una 'estrella' pero su nivel no solo se estancó sino que decayó en la Serie A y buscó una salida urgente este verano. Ahora, Kondogbia ha vuelto a ser el jugador que era y el Valencia CF tiene decidido ejecutar la opción de compra de 25 millones de euros que tiene sobre el futbolista. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email