X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'once tipo' ha dejado atrás la segunda división b

La generación del Mestalla que rozó el ascenso encuentra sitio en la élite

La gran temporada realizada por los integrantes del filial no ha pasado desapercibida para clubes de superior categoría que han apostado fuerte por ellos. Sito y Eugeni los últimos en salir

9/08/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Mestalla rozó hace algo menos de dos meses el ascenso a la segunda división del fútbol español. La derrota en Albacete dejó al equipo entonces dirigido por Curro Torres a las puertas del sueño, pero la gran temporada realizada por el filial valencianista no ha pasado desapercibida para otros clubes que han decidido apostar por los futbolistas.

Y es que la gran parte del once tipo que presentaba el Mestalla ha abandonado el fútbol semiprofesional que supone la Segunda División B para instalarse en la élite del fútbol nacional jugando en segunda división o algunos de ellos incluso en primera.

Muchos aficionados se aprendieron de carrerilla un once tipo del filial formado por Antonio Sivera, Nacho Vidal, Ayala, Javi Jiménez, Lato, Gregorio, Eugeni, Quim, Nacho Gil, Sito y Ariday. Ninguno seguirá en el filial y todos han encontrado un equipo de superior categoría en el que jugar el próximo año.

Cinco de ellos tendrán su sitio la próxima campaña en Primera División. Sivera se marchó traspasado al Alavés, donde competirá con Pacheco, mientras que Lato es fijo a las órdenes de Marcelino. Además, como ya informó este periódico tanto Nacho Vidal, como Javi Jiménez y Nacho Gil también estarán salvo giro inesperado en la plantilla del técnico asturiano. Por último, Sergio Ayala también jugará en Primera División, aunque lo hará en Bélgica.

El resto han encontrado su sitio en Segunda División. Gregorio firmó por el Numancia tras no renovar con el Valencia CF, como también hicieron Quim Araujo y Aridai, que se marcharon al Albacete y la Cultural Leonesa respectivamente, mientras que el central Charlie acabó en el Granada. Eugeni y Sito han sido los últimos en salir para poner rumbo al Lorca, donde se reencontrarán con Curro Torres que también ha dado el salto de categoría.

Por otra parte, el club de Mestalla ha apostado por la continuidad de cuatro jugadores que están llamados a ser importantes el próximo año. El central ucraniano Zotko sigue a las órdenes de Penev como también lo hacen Fran Villalba, Alberto Gil y Jordi Sánchez, jugadores que tuvieron protagonismo el pasado año.

Por último falta resolver la incógnita del futuro de Rafa Mir que a día de hoy sigue entrenando a las órdenes de Penev pero que no seguirá en el filial y falta por ver si se marcha o si reconsidera su postura, renueva y termina saliendo cedido.

La gran temporada del Valencia Mestalla ha tenido premio. El grupo formado bajo las órdenes de Curro Torres se ha hecho un hueco en el fútbol profesional y ahora les toca a ellos demostrar que pueden convertirse en grandes futbolistas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email