X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inactividad de Murillo le dificultará también convencer a Perkerman de cara al Mundial

Contratiempo para Jeison Murillo. Si es siempre mal momento para parar, al colombiano se le multiplican las causas por las que maldecir paréntesis en su progresión. El defensa aspiraba a estar en el mundial de Rusia con su selección.

29/11/2017 - 

VALÈNCIA. Contratiempo doble para Jeison Murillo tras pasar por el quirófano para operarse una hernia. Si ya de por sí es siempre mal momento para parar, al central colombiano se le multiplican las causas por las cuáles maldecir este frenazo en seco de su progresión.

El hecho de haberse afianzado en los últimos partidos -incluyendo dos destacadas actuaciones ante Leganés y Espanyol-en el eje de la zaga hace que Marcelino pierda una importante pieza defensiva con vistas a todo lo que le espera competitivamente hablando al club de Mestalla en los dos próximos meses.

Pero además existe otro importante motivo para que el propio Murillo lamente este contratiempo. El centroamericano luchaba contra reloj para convencer a José Pekerman de ser uno de los elegidos en la lista definitiva de la selección colombiana que acudirá al Mundial de Rusia.

El objetivo entrañaba dificultad de entrada, ya que el defensa valencianista peleaba para desbancar a Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Óscar Murillo y William Tesillo, que son los futbolistas que habían venido siendo convocados y utilizados de manera regular por el seleccionador del combinado cafetero. Pese a todo ello, la titularidad y buen estado de forma de Jeison Murillo desde que dejó atrás el ostracismo al que se veía sometido en el Inter y se enroló en el Valencia CF comenzaban a concentrar las miradas de Pekerman, según diferentes medios de aquel país.

Vistos los tiempos de recuperación, Murillo no volvería hasta principios o mediados de febrero. Lo cual implicaría que hasta marzo, el futbolista no estaría en condiciones de volver a entrar de manera asidua en las rotaciones. Si se cumplen las previsiones, al colombiano le quedarían unos dos meses para tratar de convencer a Pekerman y ganarse un billete entre los veinticinco colombianos que defenderán la bandera de su país en la cita mundialista.

Noticias relacionadas

El técnico del Málaga está muy seguro de convencer al jugador 

Míchel compite con Marcelino en la carrera por fichar a Sandro

Por |  - 

Marcelino se ha encontrado con un imitador en el Málaga, uno que tiene su mismo rango y que utiliza su misma estrategia: la llamada directa. Míchel también ha hablado con el punta canario. "Sí, tengo esperanzas por Sandro. El jugador juega donde quiere y creo que a Sandro le apetece y quiere venir a jugar al Málaga", manifestó ayer el técnico blanquiazul

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email