X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La lesión de Diot podría obligar a Valencia Basket a buscar un refuerzo

Las complicaciones en la rodilla del francés le alejarán de la pista durante tres o cuatro meses más y el club podría estar estudiando el fichaje de un base

21/11/2017 - 

VALÈNCIA. La lesión de rodilla de Antoine Diot ha acabado en el peor escenario posible para Valencia Basket. Tras la intervención quirúrgica realidad ayer en la rodilla izquierda del base francés, el club taronja comunicó que unas complicaciones en la lesión alargarán el tiempo de recuperación a entre tres y cuatro meses. Lo que en principio iba a ser algo temporal (alrededor de un mes), se ha convertido en un auténtico drama para Valencia Basket, que podría plantearse lanzarse al mercado. 

La situación de Antoine Diot ha dado un vuelco en tan solo unos días. Hace justo una semana Txus Vidorreta aseguraba que el francés esquivaría el quirófano tras percibirse una mejora en el jugador. Sin embargo, solo tres días después, el viernes, el club lanzaba un comunicado confirmando que Antoine Diot pasaría por quirófano el lunes 20 de noviembre. Concretamente, que se le practicaría "una artroscopia para solucionar los problemas de su rodilla izquierda" a cargo del doctor Mikel Sánchez. Ese mismo día, tras el partido de Euroliga contra el Barça, Vidorreta fue preguntado por esa repentina decisión. El técnico aseguró que Diot "no terminaba de seguir la evolución" y que la intervención "no podía esperar más".

El base del Valencia Basket efectivamente fue operado en el día de ayer y se confirmó lo peor que podía pasar. El club comunicó que durante la operación se le detectó "una lesión condral" y que se le resecó "la plica sinovial", por lo que "se estima necesario un tiempo de recuperación de entre 3 y 4 meses".

Hasta el momento la entidad taronja no se había planteado fichar a un temporero para suplir la baja de Antoine Diot, pero ahora puede ser que la dirección deportiva sí que podría lanzarse a buscar un refuerzo. Y es que Guillem Vives arrastra molestias desde hace ya varios partidos y Sam Van Rossom también ha sufrido algunas molestias. Ante los problemas en la dirección de juego, Txus Vidorreta se ha visto obligado en varias ocasiones a colocar de base a Alberto Abalde o Fernando San Emeterio. Soluciones puntuales que no podrían convertirse en permanentes, jugando Valencia Basket dos competiciones tan exigentes. Sobre todo ahora que el equipo encadena una racha negativa de cinco partidos seguidos perdiendo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email