GRUPO PLAZA

4º PARTIDO FINAL ACB / VALENCIA BASKET - REAL MADRID (2-1) / 20.30 HORAS / MOVISTAR TV 

La Liga debe ser taronja 

Valencia Basket jugará por primera vez en su historia para lograr conquistar el título de Liga y lo hará ante un pabellón entregado y deseoso de ver como su equipo toca la gloría en una temporada en la que ya se ha sufrido mucho

16/06/2017 - 

VALENCIA. Ha llegado el día. El día con el que Valencia Basket ha soñado desde su creación es hoy, viernes 16 de junio de 2017, porque hoy el conjunto valenciano tiene por primera vez en su historia la opción de proclamarse campeón de la Liga ACB. En 2003 el club llegó a la final pero fue apabullado en la misma por el Barcelona que le ganó 3-0 la serie. Esta vez ha sido muy diferente pese que en principio podría pensarse que este Real Madrid era tan favorito como lo era aquel Barcelona. 

La Fonteta se vestirá con sus mejores galas y casi 8000 gargantas empujarán con todo su alma para lograr de conquistar el ansiado título de Liga. En julio de 2009 el mecenas del club, Juan Roig, decidió invertir menos dinero del que aportaba anualmente porque se cansó de fracasar en sus apuestas. En aquel momento dio un plazo de dos años para abandonar el club y puso a la venta sus acciones. Se pasó a un equipo más austero y que en teoría bajaría su nivel competitivo. Sin embargo, aquello fue una manera de volver a coger impulso.

El club creó el lema de la 'cultura del esfuerzo' y poco a poco ha ido logrando éxitos, en forma de títulos y también de finales. Este 2017 ha sido el año mágico pese a que no se ha ganado, todavía, nada. El club ha jugado de la mano de Pedro Martínez tres finales. Copa del Rey, Eurocup y Liga. Las dos primeras las perdió, la europea de manera cruel, y esta última parecía la más complicada de ganar, pero el equipo se ha conjurado y ha demostrado que siendo un equipo puede lograr el título de Liga. 

El equipo valenciano tiene ante sí una oportunidad histórica que tratará de aprovechar por todos los medios para no tener que jugar un quinto y definitivo partido de la serie en Madrid. Pedro Martínez ha sabido mover con maestría sus piezas durante los tres primeros partidos y en todos ellos ha conseguido hacer partidos muy largos para el Real Madrid y llevarse el gato al agua en dos de ellos. Ahora, necesita una tercera victoria para tocar la gloria y convertirse por méritos propios en el mejor entrenador de la historia del club. 

Diot volverá a ser la guía valenciana y seguirá contando con los minutos de apoyo de Vives, que sigue jugando muy bien pero tocado, y se encomendará al trabajo defensivo del equipo y a los muchos anotadores que están apareciendo en esta serie final. Dubljevic está ganando la batalla bajo tableros, pero además San Emeterio y Thomas están encontrando con mucha facilidad el aro rival. Además, de estar bien en ataque la final se podrá ganar si el equipo sigue defendiendo con la intensidad que lo ha hecho en los tres primero partidos y haciéndole tan difícil anotar a los madridistas. 

Valencia Basket tiene una cita con la historia. Es la tercera vez de la temporada que los valencianos tienen la opción de levantar una copa. Esta vez, es la más importante de todas cuantas ha disputado. De hecho, nunca ha jugado para ganar una Liga ACB y hoy lo hará. Las finales no se juegan, se ganan. Ese debe ser el lema de los valencianos esta noche en la Fonteta para brindarle a Valencia el primer gran entorchado nacional de baloncesto.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email