X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL CALENDARIO doméstico ES TERRIBLE EN 4 DE LAS 6 SEMANAS DE LA PRIMERA FASE europea

La Liga envenena la Champions

Al Valencia CF le espera un calendario liguero que va a provocar un desgaste mucho mayor, si cabe, en su vuelta a la máxima competición continental. Villarreal, Athlétic, Barcelona o Real Madrid esperarán a Marcelino en liga tras la disputa de cada jornada de Champions.

30/07/2018 - 

VALÈNCIA. Desde esta misma semana el Valencia CF, al igual que el resto de equipos del fútbol profesional español, ya conoce el calendario de la Liga 2018/19, con la principal novedad de la implantación del ya famoso calendario asimétrico. Es decir, que la secuencia de los primeros 19 partidos no se repite en la segunda vuelta invirtiendo las condiciones de la primera de local por visitante y viceversa.

Por su parte al Valencia CF le tocó bombazo para comenzar su año del centenario. Los de Mestalla inician el campeonato recibiendo al actual subcampeón Atlético de Madrid y tienen dos desplazamientos seguidos en las jornadas 2 y 3 a Cornellà y con el primer derbi en Orriols, y el segundo derbi en el quinto partido en Villarreal.

No es sin embargo el peor hándicap de su calendario. La relación de partidos Champions-Liga en las semanas con doble compromiso es terriblemente dura con los de Mestalla en cada compromiso del torneo doméstico.

Aún sin conocerse todavía los rivales europeos del conjunto de Marcelino en su vuelta a la máxima competición continental (el sorteo será el 30 de agosto), sí se tiene constancia de las fechas de cada uno de los seis encuentros de la fase de grupos. Dicha circunstancia conduce a saber quiénes serán los rivales en las semanas en las que el Valencia tenga que afrontar doble compromiso Champions-Liga, y ciertamente el calendario del campeonato doméstico incrementa las dificultades para el Valencia CF.

El primer partido de la fase de grupos de la Champions está fechado la semana del martes 18 y miércoles 19 de septiembre. Esa semana, el conjunto blanquinegro volverá tres años depués a la máxima competición del fútbol continental. Casi sin tiempo para recrearse en su debut volverá a la competición doméstica. Le espera la jornada 5 y un desplazamiento al Estadio de la Cerámica para disputar su segundo derbi en tres jornadas, esta vez ante el Villarreal CF.

La segunda jornada Champions verá la luz el 2-3 de octubre, y una vez disputada, no piensen que el Valencia tiene un rival menos duro que el descrito en el párrafo anterior. Jornada 8 de Liga y visitará Mestalla nada más y nada menos que el FC Barcelona.

Para el tercer partido europeo, la fecha prevista es la de la semana del martes 23 y miércoles 24 de octubre. En la liga espera la jornada número 10 y un siempre complicado desplazamiento al Botxo: Athlétic de Bilbao-Valencia CF.

La segunda semana de noviembre albergará los partidos de la cuarta jornada de la Champions (días 6 y 7) y a la finalización de los mismos, al Valencia le espera un enemigo que se le atragantó de manera significativa la temporada anterior. Tendrá que volver al campeonato doméstico para disputar la jornada 12 con una visita al Coliseum Alfonso Pérez. Espera el Getafe.

La penúltima jornada Champions está fechada para la última semana del penúltimo mes del año (martes 27 y miércoles 28 de noviembre). A su finalización el Valencia CF volverá al campeonato español para hacer frente a la decimocuarta jornada con otro rival de consideración. Viaje de nuevo a la capital, pero esta vez al Santiago Bernabeu: espera el Real Madrid.

La fase de grupos de la Champions finaliza en diciembre, la semana del martes 11 y miércoles 12. El Valencia sabrá si está o no en el bombo del sorteo de octavos de final y con dicha condición volverá a la liga española para enfrentarse a otro de los equipos que se le atragantó en el curso pasado. Para la decimosexta jornada espera un siempre duro Eibar-Valencia en Ipurúa.

Es decir, que el Valencia CF tendrá rivales durísimos en Europa (le puede tocar el cuarto bombo de la Champions con bastante probabilidad), pero a la vuelta de esos partidos y en la liga doméstica los rivales tampoco van a dar tregua: Villarreal, Barcelona, Athlétic, Getafe, Real Madrid y Eibar serán los conjuntos que esperen sacar tajada del desgaste europeo del conjunto de Marcelino.

El calendario, además de asimétrico, ha sido inmisericorde con el Valencia CF en la vuelta a la Champions en el año de su Centenario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email