X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Once futbolistas con un futuro incierto

La 'operación salida' todavía tiene mucho por hacer

El Valencia CF trata de dar salida prioritaria a Abdennour y Negredo para rebajar considerablemente el coste del equipo pero existen otros futbolistas que tampoco tienen claro su futuro en el club antes de iniciar la competición

1/08/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF entra en el mes de agosto con la necesidad de dar salida a muchos de los futbolistas que todavía continúan hoy en la plantilla de Marcelino García Toral. El club de Mestalla anunció una gran reestructuración de la plantilla que ya se ha iniciado pero que todavía tiene un gran camino por recorrer.

Marcelino identificó unos descartes innegociables antes de llegar al club que por su coste y su rendimiento debían dejar la entidad. Del Valencia CF ya se han marchado Enzo, Diego Alves y Santos, y el club trabaja en dar una salida prioritaria a Negredo y Abdennour, futbolistas con un gran coste pero con un rendimiento ínfimo.

Pero no son los únicos, ya que hay otros jugadores que no tienen definido su futuro en el club y, debido a que tienen un coste inferior al de los arriba nombrados no tienen esa prioridad de marcha pero que también deben dejar la entidad antes de que acabe el mercado.

El técnico asturiano dejó claro que quería una plantilla corta para complementarla con jugadores del filial pero para eso hacen falta muchos cambios ya que a día de hoy cuenta con 27 jugadores a sus órdenes y eso que todavía faltan un mínimo de cuatro incorporaciones por llegar.

Jugadores como Vezo, Vinicius, Rober Ibáñez,Rafa Mir, Eugeni, Maksimovic, Medrán, Santi Mina, Nando, Orellana o Nacho Gil no tienen clara su continuidad en el club, aunque cada jugador tiene una situación diferente y la salida de muchos de ellos dependerá en mayor medida de los refuerzos que puedan llegar.

Por ejemplo en el centro del campo, donde llegará seguro un fichaje y eso hace que Eugeni, Maksimovic y Medrán tengan que luchar por dos puestos en la plantilla valencianista. En caso de que lleguen más fichajes, se darán más salidas en esa posición donde solo tienen sitio garantizado Parejo y Carlos Soler.

Algo parecido sucede con la situación en las bandas. Marcelino está contento con el rendimiento de Nacho Gil y Nando pero le gustaría la llegada de fichajes. Además, si Cancelo continúa es una opción más para la banda derecha pero si finalmente se marcha abriría las puertas a una posible continuidad de alguno de los dos extremos, aunque se antoja complicado.

LA SITUACIÓN DE LOS JUGADORES CON OPCIONES DE SALIR

Rubén Vezo: El central luso no cuenta para Marcelino y se le busca una salida en el mercado. Antes de iniciar la pretemporada podría haber encajado como cuarto central pero ese rol ahora está reservado para Javi Jiménez con el que el cuerpo técnico está encantado, lo que deja sin sitio a Vezo.

Vinicius: El brasileño también debe buscarse un equipo. Marcelino lo dejó claro tras no convocarle para el encuentro ante el Bournemouth. Tras su cesión en el Huesca, el atacante tiene propuestas en España y ahora se debe decidir que hacer con su futuro.

Rafa Mir: El atacante tampoco fue convocado para el duelo ante el Bournemouth y se ha quedado sin sitio en la primera plantilla. Marcelino tiene otras opciones para la delantera y su estilo no encaja como jugador de banda en lo que quiere el asturiano. El fin de semana jugó con el filial pero se antoja complicado que siga en el Mestalla. Finaliza contrato en 2018.

Rober Ibáñez: Recuperado ya totalmente de su lesión, el jugador no tiene cabida en la plantilla del Valencia CF. El valenciano está empeñado en quedarse, consciente de la escasez de jugadores en banda pero está por detrás de otros jugadores como Nando y Nacho Gil, que tampoco tienen clara su continuidad. Rober suma dos entrenamientos y no fue convocado para el duelo del pasado domingo. Está por ver si Marcelino le da una oportunidad ante el Werder Bremen.

Eugeni, Maksimovic, Medrán: El futuro de los centrocampistas dependerá y muy mucho de los posibles fichajes. De los tres uno saldrá seguro y, en principio, el elegido es Eugeni que ha ido de más a menos durante la pretemporada. Además, Maksimovic y Medrán pugnan por otro puesto en el centro del campo y dependerá de las ofertas y posibles llegadas, tanto en el centro como en banda.

Nando, Nacho Gil: El Valencia CF escasea en efectivos en banda y eso hace que Marcelino no haya autorizado la salida de ninguno de los dos jugadores. El club de Mestalla busca refuerzos en el mercado en los extremos y una vez lleguen empezarán a dar salidas. Ambos jugadores tienen numerosas ofertas e incluso Nando tiene muy avanzada su salida a un equipo de Primera. El buen rendimiento de ambos tranquiliza al club de Mestalla. Nando se tuvo que retirar lesionado en el último encuentro.

Santi Mina: El gallego contaba antes de iniciar la pretemporada pero su situación ha cambiado y no convence al técnico. A Santi Mina le penaliza, además, sus 'aventuras' fuera del campo pero su salida dependerá de las ofertas y de posibles llegadas ya que Marcelino no autorizará salidas si no tiene recambios de garantías que le convenzan.

Orellana: El chileno sabe por boca del técnico que su papel en el equipo será residual la próxima temporada y le ha pedido que si quiere ser importante busque otro equipo. El atacante, máximo goleador de la pretemporada, ahora debe tomar una decisión sobre su futuro.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email