X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La peor racha en Europa de Valencia Basket

El equipo taronja sumó ante el Brose Bamberg su quinta derrota consecutiva en Euroliga. Hasta esta temporada nunca había caído más de tres veces seguidas en competición continental

25/11/2017 - 

VALÈNCIA. La mejor temporada de Valencia Basket (finalista Copa del Rey y Eurocup y Campeón de Liga y Supercopa por primera vez en historia), se cerró en junio para dar paso a la peor racha de derrotas en Europa en la vida del club taronja. Desde su estreno en competiciones continentales en la temporada 1998-99, Valencia Basket solo faltó a su cita europea en la 2005-06 y 2006-07. 

Durante esa trayectoria, el club valenciano había encadenado un máximo de tres derrotas consecutivas hasta esta temporada, en la que suma ya cinco. Si bien es cierto que las competiciones han cambiado de nombres y de formatos y los equipos cada vez están más reforzados y con un mayor nivel. 

Las andaduras de Valencia Basket en Europa comenzaron en 1998 en la Copa Saporta. Mismo año en el que el conjunto taronja casi llega a la épica pero se quedó a las puertas del título perdiendo en la final contra el Benetton Treviso. Un estreno casi brillante al que le siguieron tres participaciones consecutivas en esta competición con otra final incluida en la 2001-02. Momento en el que se cambió de competición, pasando a la ULEB Cup y que Valencia Basket conquistó en la temporada 2002-03. 

Un título que catapultó a los valencianos a su primera presencia en Euroliga (2003-04). Competición en la que sumó por primera vez tres derrotas seguidas en la fase regular y en la que los taronja no pasaron del Top 16. Esto supuso una vuelta a la ULEB Cup que dos años más tarde pasó a llamarse Eurocup. La segunda participación taronja en Euroliga (2010-11) se consumó tras ganar su segundo título europeo. El conjunto valenciano volvió a sufrir tres derrotas consecutivas (aunque llegaron hasta los cuartos de final donde se perdió contra el Real Madrid). 

Una racha 'negativa' que no volvió a repetirse hasta su siguiente participación en Euroliga (2014-15), plaza que ganó con la consecución de la Eurocup. Una temporada en la que los taronja sumaron, de nuevo, tres derrotas seguidas y en la que no pasaron de la fase regular de la competición. No sería hasta el curso siguiente cuando Valencia Basket alcanzaría esa misma cifra de derrotas consecutivas por primera vez en Eurocup (2015-2016)

Parecía que Valencia Basket había marcado en tres el número máximo de partidos seguidos sin ver la victoria en Europa. Hasta esta temporada. Fenerbahçe Dogus Istanbul, CSKA Moscow, AX Armani Exchange Olimpia Milan, FC Barcelona Lassa y Brose Bamberg. Estos son los cinco equipos a los que no ha podido superar el equipo taronja en el último mes en Europa. Y dos de esos enfrentamientos, el del Milán y el del Bamberg, se pudieron ganar. 

La dificultad de esta Euroliga es evidente y la dureza del calendario también, pero Valencia Basket no puede tardar en dar un paso al frente y revertir ese balance de 3-6 que le deja en la decimotercera plaza de la competición. El próximo jueves el conjunto taronja recibirá en la Fonteta a Olympiacos Piraeus, actual líder, con el único objetivo de remontar el vuelo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email