X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

La planificación del filial, pendiente del ascenso a segunda

El Mestalla tiene a muchos jugadores que solo seguirán en la entidad si el filial consigue el ascenso a la segunda categoría del fútbol español. Unos por proyección y otros por veteranía y ofertas de esa categoría

9/06/2017 - 

VALENCIA. La excelente temporada del Valencia Mestalla tiene su premio en la semifinal del Playoff de ascenso a segunda división que está disputando el equipo de Curro Torres ante el Murcia pero también tiene una consecuencia evidente de cara al próximo curso y es que o se consigue el ascenso o la plantilla del filial sufrirá innumerables cambios el próximo curso.

El altísimo nivel que ha mostrado el equipo y particularmente cada jugador del Mestalla ha provocoado que el filial valencianista haya sido seguido cada semana por más ojeadores de clubes de primera y segunda división que han venido para ver que podían 'pescar' en el Mestalla. La pasada semana en Mestalla fueron muchos los ojeadores que estuvieron  viendo al filial.

El club tiene paralizada la confección de la plantilla de la próxima temporada porque no sabe en qué categoría va a estar el filial. En la entidad, son totalmente conscientes de que si se sube a segunda el núcleo de la plantilla está y se podría contar tanto con los jóvenes con posibilidades reales de dar un salto a una categoría superior a la Segunda B, como con los jugadores mayores de 23 años que tiene el Mestalla y que en la mayoría de casos se han ganado ofertas de Segunda. Por el contrario, todos estos jugadores buscarán una salida si el equipo no logra el ascenso a segunda división.

En el club hay una serie de futbolistas renovados con proyección de primer equipo pero que no todos podrán estar a las órdenes de Marcelino García el próximo año en el primer equipo. Sivera, Nacho Vidal, Jiménez, Sito, Nacho Gil o Rafa Mir son futbolistas en los que el club confía para el futuro, que si no están en el primer equipo y que si el filial no consigue el ascenso, buscarán equipo de mayor categoría porque prácticamente todos ellos tienen ya ofertas de equipos de segunda.

Pero además de los 'jóvenes con proyección' el Valencia Mestalla cuenta también con otros futbolistas 'veteranos' que también están ante una oportunidad importante de dar el salto a Segunda división como son Quim Araujo, Aridai y Gregorio Sierra, que también tienen ofertas de segunda.

Concretamente, Quim y Aridai ya tuvieron ofertas importantes en el mes de enero, pero como ya informó este periódico, el club se negó a la salida de varios jugadores con el objetivo de conseguir el ascenso y es algo que el equipo sigue peleando. Si finalmente consigue subir, es muy probable que al igual que sus compañeros sigan en el Mestalla pero en caso de quedar eliminados en el play off buscarán conseguir un lugar en segunda ya que los tres cuentan con ofertas de clubes de la categoría.

El ascenso a la división de plata sería una gran noticia para el Valencia CF puesto que podría mantener en el filial a muchos jugadores con gran proyección y que pueden ser utilizados durante la temporada en el primer equipo, algo que no sucedería de estar el equipo en 2ºB puesto que estos jugadores saldrían cedidos.

Pero a su vez, el ascenso a segunda complicaría el camino de los juveniles que terminan su etapa en el División de Honor ya que el salto de juvenil a segunda es muy grande y esto podría hacer que el club 'ascendiera' a menos juveniles de los que suelen dar el salto cada temporada al filial cuando ha competido en segunda B.

El domingo el Valencia Mestalla visita al Real Murcia en la vuelta de las semifinales de la promoción de ascenso. Dentro del club y también en el equipo están confiados de superar la eliminatoria y alcanzar la gran final.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email