X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los de marcelino afrontan el duelo de mañaña con bajas y mucho desgaste

La plantilla, entre 'algodones'

El Valencia CF está acusando físicamente la exigencia del calendario cuando todavía faltan dos partidos muy duros ante el Atlético y la vuelta de Copa ante el Barcelona. Andreas Pereira ha sido el último en caer por una dura entrada de Sergi Roberto

3/02/2018 - 

VALÈNCIA. La plantilla del Valencia está entre algodones. La exigencia del calendario ha pasado factura en el primer equipo que llega a la penúltima cita antes de que se produzca un respiro, con la gasolina muy justa para afrontar dos partidos de máximo nivel como el de mañana en el Wanda Metropolitano y la vuelta de Copa el próximo jueves en Mestalla contra el FC Barcelona.

La sobrecarga de partidos sigue cobrándose 'víctimas' y la última ausencia es la de Andreas Pereira. El extremo salió con un duro golpe en el muslo tras la dura entrada de Sergi Roberto y durante la jornada vespertina de ayer no entrenó para someterse a las pertinentes pruebas médicas. Los peores presagios se confirmaron. Andreas Pereira sufre una una rotura de fibras post traumáticadel vasto intermedio, con hematoma intramuscular, y una contusión en el recto anterior de su muslo izquierdo. Marcelino se queda sin otra pieza durante varias semanas y no volverá a competir al menos hasta el próximo mes de marzo. 

Este contratiempo ha dejado a Marcelino García Toral con solo 18 jugadores disponibles del primer equipo para componer la convocatoria del primer equipo a no ser que los lesionados Guedes, Murillo, Garay se ejerciten sin problemas en el entrenamiento de hoy. La nota positiva de la jornada la puso Geoffrey Kondogbia que ha mejorado de sus molestias físicas y fue la gran novedad de la sesión de entrenamiento de ayer. 

En el caso de Guedes, el futbolista tiene una lesión muscular en el bíceps femoral y su presencia para el choque de mañana es muy difícil y es probable que siga siendo duda para la vuelta debido al riesgo de recaída que entraña un percance en esa zona afectada. Garay por su parte, tampoco se ejercitó en la ciudad deportiva de Paterna y habrá que ver si el dolor disminuye lo antes posible y puede llegar a alguna de las dos citas ante Barcelona y Atlético de Madrid. Por último, Jeison Murillo continúa con su proceso de recuperación tras operarse de una hernia inguinal y aunque lleva varias semanas entrenando con el grupo, Marcelino ha ido descartándolo con rotundidad en las últimas rueda de prensa. 

En definitiva, la apuesta del Valencia por la Copa del Rey ha dejado a Marcelino con una plantilla al límite y va a tener que pedir un último esfuerzo para competir ante un rival por estar en la Liga de Campeones y posteriormente buscar volver a una final de Copa del Rey diez años después. 

Noticias relacionadas

según tuttosport

El Valencia sigue en la carrera por fichar a Éder

Por |  - 

El Valencia se mantiene en la carrera por hacerse con los servicios del delantero de 31 años del Inter de Milan, Éder. El Cagliari también ha entrado en la puja por fichar a Éder, que ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en la Serie A

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email