X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con la salida de antonio salamanca, alesanco y la reubicación de angulo en la academia

La política de recortes también golpea a la secretaría técnica

Foto: (De izquierda a derecha): Miembros de la secretaría técnica Domingo Catoira, Salva Grau y Vicente Rodríguez.

El club continúa reajustando su presupuesto en la estructura ejecutiva y la secretaría técnica cuenta con Vicente Rodríguez y Domingo Catoira como hombres fuertes del área para asesorar a la dupla Alemany-Marcelino

7/02/2018 - 

VALÈNCIA. La política de reajuste de presupuesto que se está llevando a cabo en la estructura ejecutiva del Valencia CF desde hace varios meses, ha dejado a la secretaría técnica con algunos efectivos menos de los que tenía, cuando presentó hace menos de un año una potente dirección deportiva. La salida del 'scouting' Antonio Salamanca como desveló ayer la cadena SER, reduce la magnitud de un proyecto que tenía previsto contar con un director deportivo, un secretario técnico, cuatro ojeadores fijos y otros cuatro repartidos por el mundo. El Valencia ofreció al ojeador continuar en la entidad con una modificación de sus condiciones económicas actuales, una opción que Antonio Salamanca desechó.

"Vamos a tener un estructura deportiva muy potente y que va a ser permanente. Queremos trabajar para que el Valencia siga adelante. La estructura estará formada por un director deportivo que seré yo, un secretario técnico que será Vicente Rodríguez, cuatro ojeadores que estarán fijos y cuatro ojeadores repartidos por el mundo", dijo el director deportivo del Valencia CF, José Ramón Alesanco, durante su presentación como nuevo máximo responsable del área deportiva el pasado 27 de febrero.

Menos de un año después, ese proyecto ha sufrido varias modificaciones. La dupla formada por Mateu Alemany y Marcelino García Toral, ha tomado las riendas de la planificación deportiva desde el pasado verano. Y para seguir cuadrando las cuentas, el club ha reducido su número de asesores en esta parcela por diferentes motivos. La primera salida se gestó el pasado 22 de septiembre y fue la de José Ramón Alesanco. 

El Valencia decidió cesarlo del cargo y el director general Mateu Alemany explicó el 28 de septiembre que su salida se debía a "una intersección entre nuestras funciones y había que resolverlo. Era una situación incómoda para el club y para él. Había una intersección en competencias en negociación y control económico. José Ramón entendió que esa parcela me correspondía y fuimos coordinados. Pasó a ser responsabilidad absoluta y hubo entendimiento".

Ya en septiembre, una serie de acontecimientos ocurridos en la Academia provocó la reubicación de Miguel Ángel Angulo. La 'espantada' de Lubo Penev del Valencia Mestalla para preparar su candidatura a la Federación Búlgara, obligó al club a mover fichas en la Academia. Miguel Grau pasó a ser el técnico del filial, Miguel Ángel Ferrer 'Mista' se hizo cargo del Juvenil 'A' y Angulo suplió a 'Mista' como entrenador del juvenil 'B'.

Con el regreso de Angulo a la Academia y las salidas de Alesanco y Antonio Salamanca, la secretaría técnica queda compuesta por Vicente Rodríguez y Domingo Catoira como hombres fuertes de esta parcela. Otro de los integrantes es Salva Grau que ha tenido también la labor de almacenar y ordenar toda la información de la que dispone la secretaría técnica, es decir, crear la base de datos y la carpeta de jugadores del club. Por último, también están en nómina Jorge López y José Giménez pero su cometido se centra principalmente en rastrear futbolistas para las categorías inferiores. 

Noticias relacionadas

también está jorge mendes con motivo de la presentación de cristiano ronaldo 

Mateu y Murthy se desplazan a Turín con Peter Lim

Por  - 

El presidente y el director general del Valencia han tomado un vuelo rumbo a la ciudad italiana donde está Peter Lim y Jorge Mendes para mantener un encuentro sobre la confección de la plantilla de la próxima temporada

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email