GRUPO PLAZA

La pretemporada del Valencia toma forma

La entidad valencianista ya tiene a cuatro rivales confirmados para el próximo verano, Ilves de Finalndia, Bournemouth, Crystal Palace y Fiorentina. Realizará dos 'stage', uno en Austria o Suiza y otro en Inglaterra

3/06/2016 - 

VALENCIA. El Valencia cerró la decepcionante temporada 15-16 el pasado 26 de mayo con el último entrenamiento realizado en Paterna, pero tras la renovación de Pako Ayestarán como técnico ya se ha empezado a planificar la siguiente campaña y una de las cosas que ya está bastante perfilada será la pretemporada, que se antoja clave para hacer un buen año.

Una de las claves de esta campaña ha estado en la preparación del equipo durante el verano puesto que se centró gran parte de la preparación en llegar en un estado de forma óptimo a la eliminatoria ante el Mónaco, previa de la Liga de Campeones, lo que hizo que se planificara físicamente el equipo muy a corto plazo descuidando el resto de la campaña, lo que hizo que durante el año se vieran grandes carencias físicas a un equipo al que le costaba terminar los encuentros.

El equipo, encabezado por Ayestarán, volverá al trabajo en Paterna el cuatro de julio y la pretemporada se dividirá en tres fases. La primera parte se realizará en Paterna y en el Parador de el Saler, para esquivar la rutina del día a día de la Ciudad Deportiva donde estarán durante todo el año. Posteriormente, el equipo buscará una temperatura más agradable en el centro de Europa para hacer la gran parte del trabajo físico.

Ayestarán no descarta repetir el lugar en el que el Valencia realizó su pretemporada en el año del doblete, es decir, viajar a la ciudad suiza de Nyon para la gran carga de trabajo que conllevará la segunda parte de la pretemporada, la más importante. La alternativa a Nyon es viajar a Austria, concretamente a Graz.

En este segundo tramo de pretemporada estará centrado en la parte física y, aunque se disputarán varios amistosos, serán ante rivales de un bajo nivel como suele ocurrir habitualmente, algunos de ellos incluso amateur, ya que lo importante será el trabajo físico de la plantilla y por ello se busca una temperatura agradable que ayude al trabajo y evitar el sofocante calor de Valencia. Esta parte concluirá con el amistoso en Finlandia, ante el Ilves de Tampere, correspondiente al 85º aniversario del club finlandés.

Tras esta segunda parte de la pretemporada con gran carga física llegará una tercera que se centrará en trabajar al equipo y donde los rivales aumentarán de nivel. El Valencia viajará en esta parte del trabajo a Inglaterra, donde se medirá al Crystal Palace y al Bournemouth, equipos ambos de Premier League, aunque de zona baja.

La pretemporada se cerrará el 13 de agosto en Mestalla, en la presentación del equipo y la disputa del Trofeo Naranja, que enfrentará al Valencia con la Fiorentina, siguiendo la tónica de los dos últimos años donde también se midió a equipos italianos, Milan y Roma.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email