X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el ariete se enfrenta al valencia cf por primera vez

La 'revancha' de Vinicius Araujo

El delantero brasileño será titular esta noche contra el Valencia CF por primera vez desde que rescindiera su contrato con el club de Mestalla el pasado verano

24/10/2017 - 

VALÈNCIA. La 'revancha' de Vinicius Araujo. El delantero brasileño se verá las caras con el Valencia CF por primera vez desde que rescindiera su contrato el pasado verano. El ariete fue la gran apuesta de Rufete para mejorar el ataque del Valencia en el invierno de 2014 y llegó a cambio por 3,5 millones de euros por el 50% de sus derechos. 

Sin embargo, su fichaje no dejó de ser una incógnita. Vinicius Araujo no jugó de titular ningún partido en su primera media temporada con Juan Antonio Pizzi y en los escasos minutos que jugó dejó una asistencia para Jonas Gonçalves en un partido contra Osasuna. Con la llegada de Nuno al banquillo, Vinicius Araujo se marchó al Standard de Lieja en busca de adaptarse a Europa pero su carrera seguía cayendo en 'picado'.

Por ello, el Valencia CF intentó reaccionar con el objetivo de no perder la inversión que había realizado por el futbolista y cerró su cesión al Cruzeiro, club donde Vinicius Araujo ofreció su mejor versión sobre el terreno de juego. Pero el resultado fue el mismo. Vinicius Araujo no aprovechó sus oportunidades y acabó marchándose cedido por tercera vez al Sport Club Recife. En el modesto club brasileño no consiguió hacerse con un puesto de titular y solía tener el papel de 'revulsivo' antes de regresar al Valencia CF el pasado invierno.

Ya en la ciudad del Turia, Vinicius Araujo se puso a las órdenes de Voro pero no tuvo ninguna opción de quedarse en el primer equipo. El brasileño eso sí, jugó su primer partido oficial con el Valencia CF como titular tres años después de su fichaje y consiguió marcar el gol del 'honor' en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo. La segunda parte de la temporada estuvo en la SD Huesca y dio una buena imagen que le ha servido para encontrar un nuevo equipo en la categoría de plata tras rescindir su contrato con el Valencia CF.

En el Real Zaragoza, Vinicius Araujo no está teniendo un papel determinante en el inicio de la temporada. El brasileño apenas ha jugado dos partidos desde el banquillo en liga y uno como titular en Copa del Rey. El buen momento de Borja Iglesias le ha cerrado por completo las puertas de la titularidad. Esta noche, Vinicius Araujo será titular debido a las rotaciones que efectuará Natxo González y tendrá su 'revancha' particular. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email