X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El TRASPASO DEL delantero DEJARÁ DOS MILLONES EN CAJA

La salida de Negredo 'libera' al Valencia CF para fichar

El ariete vallecano pone rumbo al Besiktas lo que libera al club de Mestalla de una carga financiera importante y del coste salarial más alto de la plantilla. El Valencia CF tiene un amplio margen ahora para acudir al mercado

2/08/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF cerró este martes la salida de Álvaro Negredo, que dejará el club de Mestalla tras tres temporadas para poner rumbo a una etapa en el Besiktas. El club turco cambió su propuesta de cesión por una oferta de dos millones de euros y convenció al jugador ya no solo en el aspecto económico sino también en el social garantizándole la seguridad en Estambul, alejado del conflicto que vive el país otomano.

Al acuerdo entre las tres partes solo falta darle oficialidad, algo que debería llegar este miércoles donde no se espera ya al jugador entrenando a las órdenes de Marcelino en la vuelta al trabajo del equipo tras dos días de descanso, puesto que se espera que ponga rumbo a Estambul para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

La salida de Negredo supone un soplo de aire fresco para la economía valencianista. Pese a que el traspaso dejará pérdidas en el aspecto contable –todavía faltan siete millones por amortizar-, la marcha del ariete permitirá liberar de la masa salarial de la entidad el coste más elevado, que superaba los 13 millones de euros.

El club ahora ya sabe las pérdidas que tiene con respecto a este traspaso y puede moverse en el mercado. Además, pese a que contablemente se pierde dinero, el Valencia CF ingresará dos millones más en ‘cash’ que le permitirán acudir al mercado para intentar cerrar algunas de las operaciones que tiene abiertas.

Y es que con la marcha del vallecano la entidad valencianista se ha librado de una atadura importante a la hora de acudir al mercado. El club de Mestalla tiene varias operaciones avanzadas pero que en las que no podía dar el paso definitivo porque esperaba concretar alguna de las salidas importantes que tenía que dar, que son las de Negredo y Abdennour.

Marcelino habló con Alemany a la vuelta de Singapur para que le pusiera al día de como se encontraban las operaciones y le transmitió la necesidad de firmar un centrocampista y un central para poder empezar a trabajar con ellos antes de empezar la competición. El técnico es consciente que hasta el último día pueden llegar refuerzos pero en estas dos posiciones prioritarias le gustaría tenerlos cuando faltan quince días para el choque ante Las Palmas.

Así pues este martes el Valencia CF reactivó las operaciones que tenía en marcha para intentar avanzar en cerrar algunos de los acuerdos pertinentes y poder satisfacer los deseos de su técnico. La salida de Negredo supone un soplo de aire fresco y una liberación para el Valencia CF que ahora debe cerrar algún fichaje que haga sonreír a Marcelino.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email