X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 'sangría' defensiva preocupa al cuerpo técnico

Marcelino García Toral quiere solucionar cuanto antes el principal problema de la plantilla en los últimos partidos pese a las victorias 

19/10/2017 - 

VALÈNCIA. La 'sangria' defensiva del Valencia CF en las últimas semanas preocupa al cuerpo técnico encabezado por Marcelino García Toral. El técnico asturiano lejos de llevarse por la euforia por el buen inicio liguero y ostentar la segunda plaza en la clasificación, considera que el nivel defensivo del equipo en los últimos partidos está por debajo de lo esperado.

Por ello, durante la jornada de ayer Marcelino decidió incidir durante el entrenamiento de ayer en la táctica defensiva donde se practicaron ejercicios de basculación o defender centros laterales con la intención de 'cortar de raíz' los fallos del Valencia CF en los últimos tres partidos ante la Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Real Betis. 

En este sentido, Marcelino García Toral instaló la premisa desde el primer día que el principal aspecto a mejorar era el rendimiento defensivo del Valencia CF en la última temporada donde encajó un total de 65 goles. En ocho jornadas, Neto y Jaume han tenido que recoger el esférico de su portería hasta en diez ocasiones. 

El Valencia CF encajó tres goles en las primeras cinco jornadas y el registro ha caído en 'picado' en los últimos tres partidos con siete goles. Unos errores de concentración que han encendido las 'alarmas' en el área técnica pero que se han 'maquillado' tras mejorar ostensiblemente el acierto en los metros finales.  

Además, la fragilidad defensiva del Valencia CF se ha acentuado especialmente lejos de Mestalla. Neto ha encajado dos goles contra el Athletic de Bilbao y salió imbatido frente a la UD Las Palmas, Atlético de Madrid y Málaga CF. Sin embargo, fuera de casa es donde han llegado ocho de los diez tantos esta temporada. Una tendencia que se quiere evitar ya que los equipos de Marcelino siempre se han caracterizado por acabar en los puestos altos de la clasificación gracias a la solidez defensiva.

Por tanto, el objetivo de cara al próximo sábado contra el Sevilla FC es volver a dejar la portería a cero tres partidos después y recuperar la fortaleza en la retaguardia que se lleva trabajando desde la inicio de la pretemporada. El Valencia CF está muy fino en ataque como demuestran sus cifras pero Marcelino sabe que su equipo tiene que ser fuerte en defensa si quiere mantenerse en la zona alta de la tabla a largo plazo. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email