GRUPO PLAZA

motociclismo

La seguridad en torno al GP de Cheste se incrementa en un doce por ciento

10/11/2017 - 

VALÈNCIA.  La seguridad en torno al Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana que se disputa hasta el domingo en el circuito Ricardo Tormo se incrementa en un doce por ciento y la asignación del nivel 4 de "alerta terrorista reforzado".

El plan diseñado para la seguridad en la prueba cuenta con un total de 1.800 efectivos de seguridad de los que 1.500 serán guardias civiles.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, informó de los detalles del dispositivo en el que participarán cinco helicópteros y vigilará tanto las carreteras próximas al circuito como el municipio de Cheste.

Entre las novedades se este año se encuentra la presencia del del Grupo Acción Rápida de la Guardia Civil, unidad que sería la primera en actuar en caso de cualquier incidente de seguridad.

El incremento de la seguridad en un doce por ciento es consecuencia de la previsión de que más de 200.000 personas pasen por el circuito este fin de semana, por lo que se ha dispuesto un operativo para realizar una vigilancia específica sobre los desplazamientos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email