X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Análisis del balance de ingresos del valencia cf

La televisión 'rescata' los ingresos del Valencia CF tras la debacle deportiva

El club de Mestalla se mantiene por encima de los 90 millones de euros pese a estar dos temporadas consecutivas sin estar en Europa. El aumento de los derechos televisivos permite al Valencia CF no descolgarse de sus rivales en ingresos

11/10/2017 - 

VALENCIA. La debacle deportiva del Valencia CF en las dos últimas temporadas pasa factura en los ingresos de la entidad aunque esta caída se ha visto amortiguada gracias al incremento por los ingresos de televisión de los equipos de la Liga que se han multiplicado gracias a la venta centralizada.

El Valencia CF se ha visto obligado a hacer recortes en su plantilla debido a la falta de ingresos provocados por la ausencia de competiciones europeas en las dos últimas temporadas. La entidad valencianista generó 97 millones de euros en el ejercicio 16/17 y ha presupuestado algo menos de 92 para la 17/18, una cantidad lejana a los 117 logrados en el ejercicio 15/16 el último que se disputó la Champions.

Y es que el club de Mestalla ha conseguido ingresar 67 y 61 millones respectivamente en la temporada anterior y en esta por ingresos de televisión, lo que supone casi el 70% de los ingresos de la entidad que provienen de esta área y que compensan las 'pérdidas' en abonos, publicidad y competiciones.

En el pasado ejercicio, los ingresos por competiciones -la gran pérdida al no tener Europa- se quedaron en 6 millones, los abonados bajaron a 11,8 millones mientras que los comerciales -la otra gran pérdida del Valencia CF- estuvo en 11,7 millones, todos lejos de los ingresos televisivos.

Estas cantidades, oficiales en el ejercicio 16/17, se han rebajado también en el presupuesto presentado para la temporada 17/18. La ausencia de competición europea sigue haciendo caer los ingresos por competiciones hasta los 4,5 millones mientras que el club mantiene los 11,8 por abonados, mientras que los comerciales aumentan a los casi 14 millones gracias al acuerdo con BLU Products.

Con esto, los ingresos de televisión suponen casi un 70% de los ingresos de la entidad valencianista y es lo que ha permitido al Valencia CF mantener una competititvidad en ingresos con otros equipos que pelean por el mismo objetivo como Sevilla, Athletic o Villarreal, puesto que el Atlético ya se ha alejado demasiado.

Por comparar, con el anterior reparto de ingresos televisivos, en la última temporada en la que el Valencia CF se quedó fuera de Europa, en el ejercicio 14/15 la entidad de Mestalla tuvo 77 millones de ingresos, lo que impediría al Valencia CF afrontar una plantilla como la actual.

El Valencia CF tuvo una plantilla la pasada temporada de 117 millones de euros mientras que la de esta campaña, tras la 'reconstrucción' ronda los 91 millones algo que no se podría mantener de no tener los ingresos televisivos y que si no aumentan los ingresos la próxima campaña, no se podrá mantener.

El regreso a Europa es una pieza básica para que el Valencia CF pueda mantenerse en la élite de la liga con respecto a sus ingresos. Los resultados anteriores del Valencia CF en liga le han permitido un 'colchón' gracias a la televisión que ha aguantado la caída pero es algo que no se mantendrá en el tiempo puesto que en 2018 el club de Mestalla empezará a amortizar los créditos con los bancos lo que disparará los gastos financieros.

La buena dinámica deportiva del equipo hace que en el club se sea optimista con respecto al futuro del club pero tienen claro que la estabilidad deportiva inmediata pasa por regresar a Europa lo que supondría un aumento de ingresos de un mínimo de treinta millones -Europa League- hasta alrededor de 60 -Champions League- lo que casi duplicaría lo recibido actualmente.

TABLA DE INGRESOS DEL VALENCIA CF POR TEMPORADAS

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email