X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La UD Las Palmas busca recuperar su buen juego para olvidarse de su crisis interna

El conjunto canario se mide al Valencia CF y necesita ganar para dejar atrás toda la polémica que ha rodeado el ‘caso Araújo’ y el enfrentamiento entre Quique Setién con Jonathan Viera, Tana y Javi Castellano

30/01/2017 - 

VALENCIA. La UD Las Palmas recibe esta noche al Valencia CF plagado de dudas después de todas las polémicas que han envuelto al cuadro canario en las dos últimas semanas. El conjunto dirigido por Quique Setién afronta el duelo con la necesidad de recuperar su buen juego para olvidar el caldo de cultivo que ha generado el ‘caso Araújo’ y las duras palabras que propinó el técnico Quique Setién hacia el comportamiento de un sector de su plantilla en la rueda de prensa previa al empate ante el RC Deportivo de La Coruña.

Este tenso clima ha provocado la inminente salida de Sergio Araújo al AIK Atena en calidad de cedido para desintoxicar el vestuario. Además, la pasada semana Quique Setién dejó fuera por decisión técnica a Tana, Jonathan Viera y Javi Castellano por una salida nocturna en Madrid tras la eliminación copera y la posterior derrota por 5-0 en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

Después del empate de la pasada semana ante el RC Deportivo de La Coruña, existe la incógnita sobre si Setién volverá a dar la oportunidad a los menos habituales o bien recurrirá a alguno de los jugadores que fueron apartados hace unos días. La principal obligación del rival del Valencia CF es la de encontrar el buen juego que le ha permitido instalarse en la zona tranquila de la clasificación.

El estilo de juego de la UD Las Palmas se basa en un trato de balón preciso a través del juego asociativo que pasa siempre por las botas de Roque Mesa y Vicente Gómez en el inicio de la jugada. El papel de ambos mediocentros es vital para Setién en tareas de elaboración ya que son los encargados de conectar con la línea de creación donde Jonathan Viera se erige como el principal canalizador del ataque de la UD Las Palmas que cuenta con el talento de Kevin-Prince Boateng, Tana y El Zhar.

En la materia de altas, la marcha de Sergio Araujo ha dejado a la dirección deportiva con la necesidad de encontrar otro efectivo ofensivo en este recta final de mercado. El pasado jueves la UD Las Palmas cerró la contratación de Alen Halilovic como cedido hasta final de temporada y será una de las grandes novedades para el duelo de esta noche puesto que podría debutar ante el Valencia CF.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email