X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fútbol internacional

La UEFA confirma las selecciones que jugarán cada división de la nueva Liga de Naciones

11/10/2017 - 

VALENCIA. La UEFA ha confirmado este miércoles, tras el término de la fase de clasificación europea para el Mundial de Rusia de 2018 y de conocer el ranking de selecciones, los países que compondrán cada una de las cuatro divisiones de la novedosa Liga de Naciones, con España en la 'A'.

Esta liga dará comienzo en septiembre del próximo año y estarán presentes las 55 federaciones miembro para sustituir los partidos amistosos por partidos oficiales y enfrentarse, de esta forma, a rivales del mismo nivel competitivo.

De este modo, la Liga A, donde se encuentra España, está formada por Alemania, Portugal, Bélgica, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda, que le quitó el puesto a la Gales de Gareth Bale por su victoria ante Suecia de la última jornada.

Todos estos países estarán divididos en cuatro grupos de tres con los campeones disputándose el título y los cuatro últimos descendiendo, mientras que las cuatro selecciones mejor clasificadas que no se clasifiquen para la Eurocopa de 2020 disputarán un 'play-off' en marzo de 2020 con un puesto para la fase final en juego. Esta última opción se repetirá igualmente en las otras tres ligas.

La Liga B está compuesta por Austria, Gales, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, República de Irlanda, Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía, que también se repartirán en cuatro grupos de tres.

Por su parte, la C cuenta con Hungría, Rumanía, Escocia, Eslovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia, Lituania, que darán lugar a un grupo de tres y tres grupos de cuatro, mientras que Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo, Kazajstán, Moldavia, Liechtenstein, Malta, Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar, compondrán la D y se separarán en cuatro grupos de cuatro.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email