X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La última factura de la Copa

La última factura de la Copa del Rey para el Valencia se ha cobrado tres nuevas víctimas: Coquelin, Rodrigo Moreno y Ezequiel Garay. La exigencia que ha entrañado este mes de enero ha provocado también las ausencias de jugadores como Guedes, Kondogbia, Gabriel Paulista o Andreas Pereira

10/02/2018 - 

VALÈNCIA. La última factura de la Copa del Rey para el Valencia se ha cobrado tres nuevas víctimas: Coquelin, Rodrigo Moreno y Ezequiel Garay. El desgaste que ha acarreado la plantilla en este mes de enero por la carga de partidos ha sido severo. Durante la eliminación del pasado jueves, el equipo llegó al límite y como confesó Marcelino, tuvo que hacer los tres cambios obligado por lesión.

El castigo más duro ha sido sin duda, la lesión de Garay. Con Murillo en la recta final de su recuperación, aunque todavía le quedan un par de semanas, la baja del argentino vuelve a dejar a Marcelino con dos centrales disponibles: Rubén Vezo y Gabriel Paulista. Además, el brasileño está apercibido y si ve una cartulina amarilla en el derbi de mañana no estará la siguiente jornada en La Rosaleda.

Ezequiel Garay sufre una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El argentino ya había tenido problemas físicos hace unos días. Durante el encuentro ante el Real Madrid sufrió un choque con Neto. El golpe en el hombro era más grave de lo que parecía inicialmente y se perdió la ida de las semifinales contra el FC Barcelona. Tras visitar al especialista Antonio Maestro en Gijón, que también operó a Guedes en diciembre, Garay regresó al once la pasada jornada en el Wanda Metropolitano.

En lo que concierne a Coquelin y Rodrigo Moreno, acabaron el encuentro con diversas molestias musculares. El francés presenta una sobrecarga muscular en el recto femoral anterior de su pierna derecha. El delantero padece una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Pese a que los percances no revisten excesiva gravedad, el poco margen de tiempo antes del derbi, les complica su presencia el domingo.  Los 3 jugadores han iniciado trabajo de recuperación, pendientes de su evolución para reincorporarse al grupo.

Por otro lado, la exigencia que ha entrañado este mes de enero ha provocado también las ausencias de jugadores como Guedes, Kondogbia, Gabriel Paulista o Andreas Pereira. El luso ya está recuperado de su lesión en el bíceps femoral y todo apunta a que será titular ante el Levante. Gabriel Paulista cayó lesionado en la vuelta de Copa ante el Alavés por una hiperextensión en la rodilla, aunque ya ha regresado al equipo. En cambio, Andreas Pereira continúa recuperándose de una rotura de fibras post traumática del vasto intermedio y todavía le quedan varias semanas para volver. Por último, la exigencia de jugar dos partidos por semana también afectó a Geoffrey Kondogbia que no estuvo en el Camp Nou y sigue jugando con un vendaje para paliar sus molestias en el muslo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email