X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La urgencia en Euroliga marca el partido del Valencia Basket en Barcelona

El conjunto taronja visita el Palau Blaugrana tras sufrir tres derrotas consecutivas en competición continental ante un Barça con las mismas necesidades

17/11/2017 - 

VALÈNCIA. No hay tiempo de relamerse las heridas. La Euroliga no da tregua a ningún equipo y el Valencia Basket debe rehacerse desde ya de la derrota en la Fonteta ante el AX Armani Exchange Olimpia Milan. El partido de hoy ante el FC Barcelona Lassa así lo requiere por un conjunto taronja necesitado de reencontrarse con la victoria en competición continental. Una victoria que no conocen los de Txus Vidorreta desde hace 4 jornadas. Will Thomas, ala-pívot del Valencia Basket, destaca esa necesidad de no mirar atrás en declaraciones previas al duelo: "hay que levantarse rápido, ya nos viene otra oportunidad de demostrar que queremos ganar partidos en esta Euroliga".

El balance hasta esta octava jornada de la competición europea son tres triunfos (Anadolu EFES, Saski Baskonia y Unicaja) y cuatro derrotas (Khimki, Fenerbahçe, CSKA Moscow y Olimpia Milan). Un balance que desciende al Valencia Basket del Top 8 de la Euroliga hasta la décima plaza. Los de Sito Alonso, por su parte, no están en una mejor situación que los taronja. Los catalanes solo han sacado dos victorias hasta el momento y llegan tras sufrir una dolorosa remontada en tierras alemanas ante el Brose Bamberg que les deja en la decimotercera posición. "Probablemente no hayan empezado la temporada de la forma que ellos deseaban, pero como todos los buenos equipos creo que van a ir mejorando conforme avance la temporada", explica Thomas sobre la situación del Barça.

Las circunstancias que atraviesan estos dos equipos nada tienen que ver con las de la Liga Endesa. El Valencia Basket ha conseguido siete de ocho triunfos posibles y el Barça Lassa le sigue con solo una victoria por debajo, en segunda y tercera posición respectivamente. Pero, además, los blaugrana llegan a la novena jornada liguera habiéndole ganado al Real Madrid. Un plus de motivación a tener en cuenta. El ala-pívot de Baltimore destaca la gran fortaleza del equipo de Sito Alonso que radica en la calidad de sus pívots. "Contra todos los equipos de alto nivel siempre hay una batalla en el juego interior. Creo que tenemos talento en nuestros jugadores grandes y estamos preparados para ese reto", asegura Thomas. 

Este partido coincide con una doble novedad. Hoy será la primera vez que el Valencia Basket y el Barça Lassa se vean las caras en una competición europea, pues nunca se habían llegado a encontrar en anteriores participaciones de los taronja en Euroliga. La segunda novedad es que Pierre Oriola, actual pívot del conjunto blaugrana, se enfrentará por primera vez al Valencia Basket con el que fue Campeón de Liga la pasada campaña. 

El fin de semana en Barcelona no acaba con la cita europea para los de Vidorreta, pues el duelo se repite este domingo en Liga Endesa. La expedición taronja formada por 12 jugadores partió ayer a la Ciudad Condal en la que se hospedará cuatro días, hasta el domingo por la noche, una vez finalizado el partido liguero. Expedición de la que no han formado parte, una vez más, Antoine Diot, que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla, ni Latavius Williams, que ha empeorado de su fractura en la tibia. 

Hoy, además, Guillem Vives podría cumplir 200 partidos vistiendo la camiseta taronja. Todo apunta a que así será y saltará a la pintura blaugrana a pesar de no recuperarse de las molestias que arrastra. El base catalán recaló en el Valencia Basket en 2014 desde el Joventut de Badalona y cumple, con esta, su cuarta temporada en el club. Esta noche podría haber doble celebración taronja si, además del bicentenario de Vives, se cumple la deseada victoria del Valencia Basket frente al Barça. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email