X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La visita a Anoeta, del 'fuori' de Prandelli al despido de Alesanco

Una temporada después de la 'rajada' del italiano en la previa al desplazamiento de San Sebastian, el ambiente vuelve a agitarse antes de viajar al feudo donostiarra por el cese del director deportivo

23/09/2017 - 

VALENCIA. Los momentos previos a la visita al estadio de Anoeta vuelve a ser objetivo de protagonismo dentro del valencianismo. Una temporada después, el desplazamiento a San Sebastián está marcado por la polémica y se ha generado 'revuelo' antes del partido contra la Real Sociedad. El encuentro a domicilio en Anoeta ha pasado del 'fuori' de Cesare Prandelli al cese de José Ramón Alesanco como director deportivo del club de Mestalla. 

La pasada campaña, con el Valencia CF inmerso en plena racha de resultados negativos y cada vez más cerca de los puestos de descenso, el técnico italiano propinó una contundente 'rajada' hacia sus jugadores a los que acusó de falta de compromiso e invitó a que se marcharan si no estaban cómodos en la ciudad del Turia. 

"Hoy por primera vez estoy muy enfadado. Muy enfadado. Por primera vez estoy muy decepcionado, porque estoy trabajando desde hace dos meses con sacrificio, orgullo, con la voluntad de ayudar a este equipo a crecer. Yo mañana quiero ver un equipo que tenga el carácter, la voluntad de sufrir por la camiseta. En dos meses no he hablado de mercado a mis jugadores. Antes de hablar de mercado, quiero entender quién quiere quedarse aquí con la voluntad de sufrir, quién no quiera... ¡fuera! Quien no esté aquí con ganas, ¡fuera! ¡Fuera! Quien no tenga carácter, temperamento y personalidad, quién no tenga amor por la camiseta, ¡fuera! Es una acusación grave, pero se la he hecho también a ellos. Se lo he dicho a ellos desde el primer día: quién no esté contento, puede marcharse. Y después ya hablaremos de mercado. No es un problema de 4-4-2, de 4-3-3, no es un problema de rombo, no es un problema de quién juega o quién no juega. Es un problema de actitud, de seriedad y de profesionalidad. Es una situación, no de dos meses, de dos años, en este club. Aquí todos están trabajando para intentar hacer crecer este club. Todos. Esto es lo que quería decir. En mi opinión, no hay preguntas. Hoy no hay preguntas. ¿Ok? Gracias", esta fue la intervención de Cesare Prandelli que explotó ante el comportamiento de la plantilla del Valencia CF en los dos últimos años. 

Aquel encuentro que acabó con por 3-2, fue prácticamente el final de la etapa de Cesare Prandelli en el Valencia CF. El ex entrenador valencianista estuvo unas pocas semanas más y dirigió la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Leganés antes de presentar su dimisión a la cúpula valencianista. 

Durante la jornada de ayer, el Valencia CF que vivía un clima de tranquilidad y satisfacción por haber regresado a los puestos de Liga de Campeones dos días después, retornó a agitar el ambiente con el despido de José Ramón Alesanco como máximo responsable del área deportiva del club. 

Por tanto, la visita a Anoeta vuelve a estar rodeada por cierta tensión tras el anuncio de un nuevo cambio en la estructura deportiva de la entidad. La plantilla por su parte, intenta aislarse del asunto y está centrada en dar continuidad a su buen inicio liguero sobre el césped del feudo donostiarra. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email