X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se disputará del 31 de enero al 4 de febrero y contará con cinco etapas

La Volta contará con 25 equipos, sprints, media montaña y contrarreloj por equipos

"La carrera va a tener de todo, con una pequeña emboscada en la segunda etapa y con la participación, entre otros, de ciclistas como Alejandro Valverde o el valenciano Rubén Plaza", señaló su director Ángel Casero.

11/01/2018 - 

VALÈNCIA. La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, que se disputará del 31 de enero al 4 de febrero y ha sido presentada hoy, contará con cinco etapas en las que habrá sprints, media montaña y una contrarreloj por equipos.

Así lo indicó su director general, Ángel Casero, en el acto de presentación de la prueba, que dará comienzo en Oropesa del Mar (Castellón) y concluirá en Valencia.

"La carrera va a tener de todo, con una pequeña emboscada en la segunda etapa y con la participación, entre otros, de ciclistas como Alejandro Valverde o el valenciano Rubén Plaza". señaló Casero.

Estarán presentes veinticinco equipos con un total de 175 ciclistas procedentes de todos los continentes y, según explicó Casero, la organización ha tenido que rechazar a más de veinte equipos que deseaban tomar parte en la Volta.

La prueba, que este año alcanza su 69 edición y tiene a su patrocinador principal en el Banco Sabadell, dará comienzo con la etapa Oropesa-Peñíscola, de 184 kilómetros, diseñada por la organización como propicia para los velocistas

La segunda etapa, de media montaña, transcurrirá entre Bétera y Albuixec (152 kilómetros) y la tercera será una contrarreloj por equipos de treinta kilómetros entre Benitaxell y Calpe.

La cuarta etapa, considerada la reina y con siete puertos de montaña, transcurrirá con salida el Orihuela y llegada en el alto de Las Canteras, en Cocentaina.

La Volta concluirá con la quinta etapa, también adecuada para los velocistas, el domingo 4 entre Paterna y Valencia, con final en la plaza del Ayuntamiento de esta ciudad.

La actual es la tercera edición de la actual etapa histórica de la Volta, que no se disputó entre 2009 y 2015 y que el año pasado fue ganada por el colombiano Nairo Quintna.

Entre los ganadores históricos de anteriores ediciones de la carrera se encuentran Edydy Merckx, Vicente Belda, Bernard Hinault, Stephen Roche, Laurent Jalabert o, en dos ocasiones, Alejandro Valverde.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email