X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LaLiga supera en ingresos a la Bundesliga

LaLiga Santander española ha superado en ingresos a la Bundesliga alemana esta temporada y se coloca en la segunda posición en lo que a competiciones europeas se refiere con 2.840 millones de euros

15/07/2017 - 

VALENCIA. LaLiga Santander española ha superado en ingresos a la Bundesliga alemana esta temporada y se coloca en la segunda posición en lo que a competiciones europeas se refiere con 2.840 millones de euros, solo por detrás de la Premier League inglesa, según datos de la consultora Deloitte.

LaLiga revierte así la tendencia de los últimos años subiendo un escalón tras varias temporadas relegada a la tercera posición de este particular ranking. A pesar de ello, tanto la Bundesliga como la competición española se quedan aún muy lejos de los 4.980 millones de euros de la Premier League.

El factor clave de esta mejora según Deloitte ha sido el real decreto de venta centralizada de derechos televisivos aprobado en 2015. Además, los clubes de LaLiga Santander han superado también a los alemanes en beneficios operativos, con 397 millones frente a los 284 de la Bundesliga. El primer puesto también lo ostenta la Premier League con 683 millones en beneficios.

Sin embargo, Deloitte augura que la Bundesliga volverá a recuperar la plaza perdida superando de nuevo a LaLiga, con 3.200 millones para los clubes alemanes frente a 2.990 de los españoles. No obstante esta mejora de la Bundesliga será a corto plazo, ya que el potencial de la Liga Santander es mayor a nivel internacional.

Y es que la clave parece estar en los nuevos mercados, como el asiático y más particularmente el chino. De hecho, la Bundesliga, que tradicionalmente ha centrado sus esfuerzos en los operadores televisivos domésticos, ha comenzado a potenciar su imagen en Asia, donde también están intentando entrar LaLiga y la Premier League.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email