X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

L’Alqueria ya conoce a los primeros “Campeones del Reciclaje”

14/05/2018 - 

VALÈNCIA. Ecoembes, la organización medioambiental que fomenta la economía circular a través del reciclaje de envases, y Valencia Basket Club, con la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, organizan el primer torneo “Campeones del Reciclaje”. Una competición en la que participan nueve equipos de las categorías alevines masculino y femenino de Alicante, Castellón y Valencia en las tres jornadas en las que se desarrolla.

El objetivo de este torneo, que incluye en cada de sus fases eliminatorias charlas de concienciación, es trasladar a nuestros jóvenes deportistas el beneficio del reciclaje para el medio ambiente, incidiendo concretamente, en la correcta separación de los residuos de envases de plásticos, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul) y el funcionamiento de la economía circular para frenar el cambio climático. 

En este proyecto el Valencia Basket se convierte en partner medioambiental único por su capacidad de influencia y de prescripción, tanto para los jugadores y jugadoras de las divisiones inferiores, como para seguidores, aficionados y globalmente para la sociedad valenciana.

El torneo se inició ayer con las dos primeras eliminatorias previas. L’Alqueria del Basket fue la sede de una de ellas. Una jornada especial y diferente, con los protagonistas disfrutando del deporte y aprendiendo la importancia del reciclaje. Valencia Basket, tanto en categoría masculina como en femenina, se proclamó campeón y se clasificó para la final. En la competición de Denia, Villarreal en categoría femenina y CBC Castellón en categoría masculina fueron los ganadores. De la competición del día 20 de mayo en Villarreal, saldrán los 2 equipos restantes para disputar la fase final, el próximo día 27 de mayo en L’Alqueria del Basket. 

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Comunicación y Concienciación que Ecoembes desarrolla todos los años en la Comunidad Valenciana en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Noticias relacionadas

VALENCIA BASKET - PARTIZAN nis belgrade | eurocup 20:45

Duelo inédito en el regreso del Valencia Basket a la Fonteta 

Por  - 

El conjunto taronja cierra una semana con tres partidos a domicilio para volver ante su público con el objetivo de continuar invicto en la competición europea ante un rival contra el que nunca se ha enfrentado y la duda de Fernando San Emeterio

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email