X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

DEPORTISTA PROYECTO FER / BALONMANO

Lara González buscará una plaza para el Mundial con la 'guerreras' y pelear por un puesto en el playoff con el Team Esjberg

La jugadora alicantina peleará por una plaza en el Mundial del próximo mes de diciembre y por estar en la zona alta de la clasificación con el Team Esjberg

3/03/2017 - 

VALENCIA. Lara González Ortega (Alicante, 22 de febrero de 1992) es uno de los talentos más relevante del balonmano femenino y a sus 24 años, vive una nueva aventura en Dinamarca en las filas del Team Esjberg. "Esta temporada está yendo muy bien, estamos jugando Champions, liga y ahora empezamos la Copa. Estamos teniendo muchos partidos y la aventura en Dinamarca va por buen camino" explicó.

Después de un 2016 plagado de retos con un trabajo muy duro en recuperarse de una lesión de rodilla, la jugadora alicantina llegó a tiempo para poder vivir en primera persona la experiencia que supone competir con los mejores deportistas del mundo en unos Juegos Olímpicos.

"El año pasado estuve en Hungría, fue intenso. Acabamos la liga cuartas y no fue todo lo bien que podía haber ido. Tuve una lesión de rodilla pero me recuperé y llegue a tiempo a los Juegos Olímpicos. La experiencia en Río de Janeiro fue increíble. Caímos en cuartos pero es una experiencia única poder haber participado", reconoció.

Por otro lado, Lara González valoró la dificultad que tendrá un nuevo camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Ahora de cara al nuevo ciclo olímpico, se está empezando a probar a gente nueva. Antes había un equipo quizá más maduro, y ahora esa juventud junto a otros jugadores que van a continuar, también puede haber un buen grupo que va a tener ilusión de poder estar en unos Juegos Olímpicos", aseguró Lara González.

Por otro parte, la deportista del Proyecto FER ha sido citada por el nuevo seleccionador nacional, Carlos Viver, y espera que sea una nueva aportación positiva para las 'Guerreras'. "Nos concentramos ahora en marzo y vamos a tener una primera toma de contacto. Estoy contenta de estar en la lista y de ir a esta nueva concentración. Esperemos que aporte algo nuevo al equipo", indicó.

En lo que concierne a sus objetivos, Lara González peleará por una plaza en el Mundial del próximo mes de diciembre y por estar en la zona alta de la clasificación con el Team Esjberg e intentar meterse en los playoff. "A nivel de la selección, tenemos la clasificación para el Mundial y nos enfrentaremos a Ucrania por una plaza en el campeonato del mundo que será en el mes de diciembre. Con mi club, mi objetivo es seguir ganando partidos para estar lo más arriba posible e intentar meternos en el playoff", explicó.

Por último, Lara González elogió la labor del Proyecto FER en facilitar en varios ámbitos la trayectoria profesional de los deportistas: "Hacen un trabajo muy bueno. Dan mucho apoyo, puedes hablar con un psicólogo deportivo o incluso te ayudan en asuntos de publicidad", finalizó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email