X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

baloncesto

Las causas de una huelga "tan desproporcionada"

La ACB ha difundido los aspectos de la negociación con la ABP, con los acuerdos llegados y el único punto de conflicto que ha supuesto la huelga de jugadores para la Copa del Rey

11/02/2018 - 

VALÈNCIA. A solo cuatro días del comienzo de la Copa del Rey, la ACB y la ABP todavía no han llegado a un acuerdo para que el sindicato desconvoque la huelga convocada para ese mismo fin de semana. Por ello, la ACB ha difundido los aspectos de la negociación para dar a conocer cuál es el único punto al que no se ha llegado a un entendimiento y que es la única motivación de la convocatoria de dicha huelga. Unas causas que la asociación de clubes califica de "desproporcionadas" y que clubes como el Valencia Basket también se han hecho eco en los mismos términos.

El club taronja asegura que el equipo va a asistir a la Copa del Rey pero sus jugadores no se han pronunciado acerca de si van a secundar o no la huelga. Ninguno de los jugadores de los ocho equipos que tienen que asistir a Gran Canaria se han pronunciado. Sí que lo han hecho en Movistar Estudiantes y MoraBan Andorra, a los que realmente no les afecta tan directamente al no estar entre esos ocho equipos. 

El capitán del Movistar Estudiantes, Sitapha Savané, ha asegurado este domingo en los micrófonos de Onda Madrid que "hay un consenso en el equipo: no vamos a ir a la huelga por muchas razones que hemos dejado bien claras a la ABP, que es con quien tenemos que hablar estas cosas". El pívot senegalés con nacionalidad española ha añadido que "respetamos obviamente las posturas de los que creen que sí se debe ir a la huelga, eso es la democracia y cada uno debe analizar los hechos. Eso sí, cada uno debe analizar la situación y tomar decisión propia y como grupo".

Por su parte, el MoraBanc Andorra comunica que los integrantes del primer equipo no secundarán la huelga convocada por la ABP. Los jugadores, de forma unánime, votaron y tomaron esta decisión. "No creo que nos haya llegado toda la información sobre la huelga", afirma el capitán y portavoz del equipo Oliver Stevic, que añade que "tal y como está planteada es una huelga que sólo afecta claramente los equipos que disputan la Copa del Rey y este también es un motivo importante de nuestra decisión unánime".



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email