X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las entradas para el derbi desatan la polémica en el valencianismo

El club de Mestalla reaccionó tras el lío generado en la tarde de este lunes y pondrá a la venta más entradas que ha ‘quitado’ a la Curva Nord y la Agrupación de peñas

12/09/2017 - 

VALENCIA. Las entradas en la grada visitante del derbi de este sábado entre el Levante y el Valencia CF han desatado la polémica entre el valencianismo tras el lío montado en la tarde de este lunes cuando se pusieron a la venta en las taquillas de Mestalla.

El Levante entregó al club de Mestalla 751 entradas por un precio de 15 euros, tras el acuerdo alcanzado entre los clubes en una decisión celebrada por la afición valencainista, pero no todo iba a ser tan bonito como parecía el pasado domingo y este lunes llegó la polémica cuando se inició el reparto de las localidades.

Y es que el Valencia CF decidió reservar 210 entadas para la Agrupación de Peñas, 210 entradas para la Curva Nord, como sucede habitualmente en los desplazamientos fuera de Mestalla y puso a la venta el resto de entradas -331- en las taquillas de Mestalla. La ilusión generada en la afición tras el inicio de temporada hizo que las colas no tardaran en aparecer en el estadio valencianista.

Las entradas duraron poco más de una hora y la falta de planificación y organización por parte del club indignó a los aficionados. En principio, cada persona podía adquirir un máximo de seis entradas algo que muchos presentes afirman que no se cumplió, además de añadir que ante la falta de control en las taquillas se colaron muchas personas e incluso algunos reventas.

El club reaccionó rápido al lío generado en Mestalla –la policía tuvo que intervenir para evitar algún altercado- y decidió poner a la venta más localidades, pero estas entradas eran las que en un principio estaban reservadas para la Curva Nord y la Agrupación de Peñas. Desde el club afirman que fue un error reservar tantas localidades para estas dos entidades.

Este movimiento indignó tanto a las peñas como a la Curva Nord que afirmaron a última hora de este lunes que no acudirían al partido el próximo sábado, en señal de protesta por la actuación del Valencia CF, mientras que desde la entidad se informó que todos los aficionados son iguales y, por tanto, tienen que tener las mismas opciones de adquirir una entrada  y no tener ventajas por pertenecer a un colectivo.

A partir de las diez de la mañana se abrirán de nuevo las taquillas de Mestalla con las 420 entradas restantes. El Valencia CF ha vuelto a ilusionar a su afición que preparaba una ‘invasión’ al Ciutat de València el próximo sábado, pero el reparto de entradas ha dejado un inicio de semana enrarecido en el ambiente valencianista.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email