X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

copa del rey

Las Palmas y la derrota copera útil de Valdano

5/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia se medirá a la UD Las Palmas en los octavos de final de la Copa del Rey, un torneo en el que ha eliminado dos veces al equipo canario y en la que ha caído en otras dos, incluida una en la campaña 1996-97, tras la que su entonces técnico Jorge Valdano acuñó el término de derrota "útil".

Al igual que en esta ocasión, el Valencia dirigido entonces por el hispano argentino Jorge Valdano se enfrentó a Las Palmas en los octavos de final de una eliminatoria resuelta a favor de los canarios tras vencer el Valencia en Las Palmas y perder en Mestalla por el mismo resultado, lo que llevó el duelo a la prórroga y los penaltis.

Tras caer en los penaltis por 3-5, Valdano dijo en rueda de prensa que había sido una "derrota útil", un término que nadie entendió en el entorno valencianista y que le generó todo tipo de críticas.

La primera vez que ambos equipos se midieron en el torneo copero fue en la campaña 1954-55 en los octavos de final, una eliminatoria que el Valencia superó al imponerse por 4-1 en el choque de desempate tras haber ganado el primero por 5-2 pero haber perdido el segundo por 3-0.

En los cuartos de final de la campaña 1973-74, el equipo valenciano resultó apeado del torneo tras empatar sin goles en el choque de ida en su campo y perder por 2-0 en Las Palmas.

Tras el recordado enfrentamiento de la campaña 1996-97, en el que el Valencia dejó escapar el 0-2 que logró en la ida, el equipo de Mestalla tuvo que espera casi dos décadas para equilibrar su balance ante la Unión Deportiva en la Copa.

Fue en la campaña 2015-16 y tras finalizar el choque de ida en Mestalla sin goles, el equipo de Gary Neville venció por 0-1 en el de vuelta con un tanto de Rodrigo Moreno y pasó a semifinales. 

Noticias relacionadas

història vcf

La tercera copa

Por |  - 

Si entre els molts campionats del València FC/CF, tant a nivell nacional i internacional, n'hi ha un que destaca pel seu simbolisme, per la seua càrrega emotiva i per la brillantor amb la qual es va aconseguir, este és, sens dubte, el triomf a la Copa de 1954...

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email