X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cinco tantos de jugadores que han salido desde el banquillo

Las sustituciones de Marcelino se traducen en goles

Santi Mina ha firmado dos dianas saliendo en la segunda parte mientras que Rodrigo ha marcado en las dos suplencias que he tenido esta temporada. Andreas Pereira marcó en el Benito Villamarín tras entrar desde el banquillo

26/10/2017 - 

VALÈNCIA. El factor 'revulsivo' es uno de las facetas que se ha disparado en las últimas jornadas. Las sustituciones de Marcelino García Toral se están traduciendo en goles que han permitido cerrar los partidos o bien encarrilar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Tras un inicio poco goleador en las cuatro primeras jornadas, el potencial ofensivo del Valencia CF ha incrementado ostensiblemente desde la primera goleada de la temporada en Mestalla contra el Málaga CF. Aquel encuentro acabó con un 5-0 y significó el primer gol de un futbolista que salía desde el banquillo: Rodrigo Moreno. 

El '19' valencianista se encuentra en su mejor momento en el Valencia CF y a los pocos minutos de entrar al partido ante el colista, marcó su segundo gol de la temporada y sentenciaba la segunda victoria del curso. Curioso es el caso de Rodrigo Moreno puesto que ha conseguido ver portería en las dos suplencias que ha experimentado esta temporada. La otra diana tuvo más importancia este pasado martes al anotar el 0-1 en La Romareda que encarriló la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 

Por otro lado, Santi Mina es el otro futbolista de la plantilla que ha aprovechado sus oportunidades desde el banquillo. El gallego consiguió reivindicarse en el choque liguero contra el Real Betis al resolver una acción individual. Era el 0-4 para los valencianistas en un duelo que acabaría complicándose y finalizó 3-6 a favor de los de Marcelino García Toral. 

Santi Mina que es junto a Andreas Pereira, el cambio habitual de Marcelino García Toral para 'refrescar' al equipo en la segunda parte, también volvió a ser protagonista desde el banquillo al marcar el 3-0 el pasado sábado contra el Sevilla FC. El ariete inició un contragolpe y combinó con Guedes que le devolvió el balón para Mina definiera con tranquilidad ante Sergio Rico.

Además de Rodrigo Moreno y Santi Mina, el otro futbolista que ha conseguido sumarse a la lista de goleadores desde el banquillo es Andreas Pereira. El extremo del Valencia CF consiguió estrenarse en liga con el Valencia CF en el tiempo de descuento del frenético partido contra el Real Betis. Andreas Pereira finalizó con precisión un contragolpe tras lanzar un 'latigazo' a la escuadra que fue imparable para Adán.

En definitiva, los movimientos de Marcelino desde el área técnica están aportando su 'granito de arena' para mantener la buena dinámica del equipo en este inicio de temporada. Santi Mina, Rodrigo Moreno y Andreas Pereira han logrado dotar de eficacia al intercambio de piezas entre titulares y suplentes en las segundas partes. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email