X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el canterano es el único jugador inédito junto al lesionado coquelin

Marcelino congela a Lato

El lateral es el único futbolista disponible que no ha debutado esta temporada y se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias. Apenas le está generando competencia a Gayà en el carril izquierdo 

21/09/2018 - 

VALÈNCIA. La situación de Antonio Latorre 'Lato' en el Valencia no es la mejor en este inicio de temporada. El canterano no está siendo una opción para Marcelino. Así lo reflejan los números. El lateral es el único futbolista disponible de la plantilla que no ha debutado en los primeros cinco encuentros del curso. 

El técnico asturiano ha dejado fuera de la lista de convocados a Lato en los encuentros ante el Real Betis y el pasado miércoles contra la Juventus de Turín. Lato no ha jugado ningún minuto esta temporada, solo le iguala Francis Coquelin, pero porque ha estado lesionado desde la pasada campaña. El debut en Champions de Rubén Vezo y Jeison Murillo, dejan a Lato como el único efectivo inédito al margen de Coquelin. Tampoco lo ha hecho Uros Racic ya que el pivote serbio está entrenando con el primer equipo, pero tiene ficha con el filial y juega a las órdenes de Miguel Grau. 

La realidad es que Lato apenas le está generando competencia a José Luis Gayà en el carril izquierdo de Mestalla. Sus intervenciones disminuyeron en el tramo final de la pasada temporada y la dinámica ha ido a más en este inicio. De hecho, el de Pedreguer ha jugado todos los minutos hasta la fecha, por lo que Lato podría estrenarse en los próximos días teniendo en cuenta que hay liga entre semana: Villarreal, Celta y Leganés se juegan en apenas seis días. Un escenario que puede abrirle la puerta del once. 

Por otro lado, Antonio 'Lato' que tiene contrato hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, ha tenido varias ofertas de Primera este verano para dejar el Valencia en calidad de cedido. Sin embargo, Marcelino descartó su salida y optó porque continuara aprendiendo de Gayà. 

En este tramo de competición Lato participó únicamente en el amistoso contra el Alcoyano y pese a que Gayà venía de jugar 90 minutos con España ante Croacia, Marcelino prefirió darle continuidad al '14' valencianista ante el Betis. En este sentido, Gabriel Paulista y Dani Parejo también han jugado todo en estos primeros cinco partidos entre Liga y Champions League. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email