X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

proyecto fer 

Laura Torregrosa: "Mi mayor logro ha sido volver a ganar el Campeonato de España"

La judoca del Proyecto FER ha revalidado el título que consiguió el año pasado y mira ya a su próximo reto: "sacar medalla en la Copa de España de Hondarribia"

22/12/2017 - 

VALÈNCIA. En el judo base no hay quien le tosa a Laura Torregrosa (07/01/2001, València). La joven deportista del proyecto FER ha conquistado por tercer año consecutivo el Campeonato de España de judo. En 2015 lo hizo en la categoría infantil y en 2016 y 2017 en la categoría cadete. 

"Ha sido un año muy bueno lleno de muchas experiencias y emociones. El mayor logro ha sido volver a ganar el Campeonato de España y me ha faltado sacar medalla en alguna copa de Europa", cuenta Laura. No cabe duda de que la judoca ha conseguido los retos del año 2017, que pasaban por revalidar el título nacional y competir más allá de nuestras fronteras. Y lo ha hecho. Pero ella quiere más. 

Laura ya está pensando en su siguiente objetivo que le llevará a tierras vascas: "sacar medalla en la Copa de España de Hondarribia, que se celebra el próximo 20 de enero". Un título que consiguió por partida doble en 2015 cuando la joven reinaba en la categoría infantil. 

El judo lleva a Laura a desplazarse por toda España y admite que no es fácil compaginarlo con los estudios, pues ahora cursa 1º de Bachiller. "La verdad es que de momento me va bien aunque si que es verdad que me tengo que organizar muy bien el tiempo para poder llegar bien a lo exámenes". Y es que Laura tiene que empezar a pensar en su futuro. Señala que este deporte le ha aportado "muchas experiencias" pero "sobre todo disciplina en todos los aspectos", algo muy necesario en lo que le gustaría trabajar. Aunque todavía no lo tiene claro, "mi opción más segura es dedicarme a la enseñanza, porque me encantan los niños y disfruto mucho con ellos". 

A pesar de todo, los sueños de la joven valenciana también miran hacia la que es actualmente su pasión: el judo. "Mi mayor aspiración es llegar a unos Juegos Olímpicos ya que es la competición más importante que hay. Sugoi Uriarte y Laura Gómez creo que son las mejores referencias que una puede tener. Ellos han pasado por el mismo periodo que yo, me aconsejan en todo momento lo bueno y lo malo y cómo se puede hacer para llegar allí".

Gracias al Proyecto FER, que han "ayudado a conseguir retos" y han depositado su "confianza" en Laura, ha pasado de que el judo fuera una afición a ser parte importante de su vida. Pues la joven se dedica de una manera más profesional a este deporte "de hace un par de años, cuando me plantee entrenar más para poder sacar resultados". Desde entonces, Laura ha ido escalando en el yudo a una velocidad de vértigo y está dispuesta a seguir haciéndolo.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email