X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

montakit fuenlabrada 61-76 valencia basket | liga endesa

Lavado de cara en la segunda parte para arrollar a Montakit Fuenlabrada (61-76)

Valencia Basket da un paso adelante para estar más cerca de asegurar la ventaja de campo para el playoff en el que ha sido el debut del nuevo pítot taronja Ivan Buva 

6/05/2018 - 

VALÈNCIA. El terrible inicio del Valencia Basket en la pista de Montakit Fuenlabrada no impidió a los taronja reponerse en la segunda mitad para alcanzar en el último cuarto una ventaja de 20 puntos. Un primer cuarto en el que el equipo de Txus Vidorreta no encontraba el aro y empezó a ver la luz al final del túnel del segundo. El conjunto fuenlabreño fue incapaz de aprovechar el mal comienzo taronja y suma así su octava derrota consecutiva que le aleja del playoff. 

Valencia Basket fue encontrándose poco a poco en el partido y prácticamente todos los jugadores que saltaron a pista aportaron. Los más destacados fueron Erick Green (13 puntos y 1 asistencia), Will Thomas (11 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 1 tapón para 17 de valoración), Bojan Dubljevic (12 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 1 tapón para 14 de valoración) y Alberto Abalde (8 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 1 recuperación para 18 de valoración). Gran intervención también la de Tryggvi Hlinason con 6 puntos y 4 rebotes en casi 10 minutos. Ivan Buva debutó jugando 5 minutos sin ninguna aportación. Valencia Basket está más cerca de asegurarse el factor cancha para el playoff que, en caso de que pierda Unicaja contra Gran Canaria, sería casi una realidad. 

Txus Vidorreta sacó de inicio a Sam Van Rossom, Joan Sastre, Aaron Dornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. El equipo taronja tuvo un par de minutos fríos en el inicio del partido que supusieron un mini parcial de 4-0 de Gabriel Olaseni. Sastre abrió la veda para los taronja robando, saliendo a contraataque y anotando contra el cristal. Gran trabajo del escolta balear en defensa y en ataque. El  ritmo del partido estaba siendo muy lento. La igualdad imperaba en el marcador aunque los madrileños tomando la delantera. Los errores en ataque de Valencia Basket, donde las pérdidas fueron una losa, dejaban sensaciones amargas en el arranque de partido. Ivan Buva se estrenó con la camiseta taronja para dar descanso a Dubljevic. Las imprecisiones mandaban en ambos conjuntos, y es que la circulación de balón era buena pero no conseguían culminar. Con el primer triple del partido que pasó de la mano de Erick Green transcurridos 9 minutos y que empataba un luminoso que reflejaba la intensidad defensiva y las carencias ofensivas al final del primer cuarto (10-10).

Terrible seguía Valencia Basket de cara al aro en el segundo periodo. Transcurridos cuatro minutos, los taronja solo habían conseguido anotar un tiro libre (y fallado tres) mientras que Rolands Smits ponía la máxima ventaja del partido para los del ‘Che’ García hasta 6 puntos. Pese a que la defensa estaba siendo buena, la impotencia por el fallo en ataque provocó que el equipo de Vidorreta bajara durante unos instantes los brazos. El tiempo muerto del técnico vasco vino de perlas. El equipo que volvió a salir a pista parecía nuevo. Van Rossom anotó de triple, Sastre le siguió y Dubljevic recuperó la claridad en el poste bajo y el perímetro. El partido volvía a estar igualado, pues los fuenlabreños tampoco desaprovecharon sus opciones con Christian Eyenga y Marko Popovic en ataque. Vidorreta decidió no volver a contar con Buva e introdujo a pista a Tryggvi Hlinason como relevo para Dubljevic. El pívot islandés se colgó para colocar a Valencia Basket por delante por primera vez en el encuentro. Las sensaciones eran buenas, pero el fallo en el tiro libre era preocupante. El porcentaje estaba muy por debajo del habitual taronja. La máxima renta para los taronja quedó en seis puntos de ventaja al descanso tras un triple sobre la bocina de Doornekamp (26-32).

Tras el paso por los vestuarios, Valencia Basket tenía a un gran Will Thomas haciendo daño en la pintura, pero Pako Cruz le estaba ganando la batalla individual a Sastre. A pesar del paso adelante que había dado el equipo taronja en ataque, con un gran Van Rossom liderando, Montakit Fuenlabrada estaba encontrando auténticos pasillos hasta la canasta. Los fuenlabreños recortando muy fácil. Dificultades para parar a Popovic y a Eyenga. Valencia Basket volvió a apretar en defensa y Erick Green desatascó el ataque con un parcial particular de 6-0. La máxima ventaja alcanzó los 10 puntos con un alley oop de Abalde para Hlinason. Buena dinámica del equipo taronja de cara a afrontar el último cuarto (46-56).

Espectacular comienzo de cuarto periodo de los de Txus Vidorreta, que siguió ampliando la distancia en el marcador con gran autoridad respecto a los locales. La confianza en ataque se tradujo en mayor presión defensiva y a Montakit Fuenlabrada le ocurrió a la inversa. La falta de acierto puso en apuros también su defensa. Alberto Abalde estaba completando un gran partido para su equipo y Dubljevic imperial junto a su pareja de baile Will Thomas. Green elevó la máxima renta a 20 puntos. Aunque costó, finalmente Valencia Basket había conseguido imponer su juego y su calidad para acabar arrollando a un Montakit Fuenlabrada al que le penalizaron demasiado sus numerosas pérdidas. El pequeño parcial final de 5-0 de los del ‘Ché’ García no maquilló la gran puesta de escena final de los taronja (61-76).

- Ficha técnica:

61 - Montakit Fuenlabrada (10+16+20+15): Vargas, Cruz (11), Smits (6), O'Leary (4), Olaseni (11) -quinteto inicial-, Rupnik, Eyenga (12), Popovic (11), Sulejmanovic, Llorca (3) y Llorente (3).

76 - Valencia Basket (10+22+24+20): Van Rossom (9), Sastre (7), Doornekamp (7), Dubljevic (12), Thomas (11) -quinteto inicial-, Green (13), García (3), Buva, Abalde (8) y Hlinason (6).

Árbitros: García González, Araña y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la trigésimo primera jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.119 espectadores, según datos del club. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email