GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

Layhoon debería volver a ser la presidenta del Valencia CF

9/07/2022 - 

VALÈNCIA. Es llamativo. El Valencia CF vive en un permanente descontrol que nos conduce directamente al abismo y de pronto aparece la señora Ley Hoon  simplemente para ofrecernos un toque de normalidad en la gestión del Valencia y una esperanza de poder sentir que el Valencia actual también sabe hacer cosas normales hoy en día.

Muy normal...

Pero ojo, muy normal lo de Lay Hoon tampoco debe ser calificado así. Miren, que una persona que no es miembro del Valencia haga un viajecito a España y en dos patadas se reúna con Tebas, con los representantes de la Generalitat y por el alcalde Joan Ribó es un poco alucinante analizándolo simplemente como una situación algo anormal, pero sí parece que gratificante al menos por los acuerdos alcanzados.

Raciocinio

Y lo llamativo en este caso es que mientras en el Valencia actual parece que nadie es capaz de hacer una gestión responsable, si da la impresión, por contra, que Lay Hoon sí sabe lo que hace y sí sabe negociar con cierta normalidad los casos que debe seguir esta sociedad anónima.

Con Tebas... lo normal

Bueno, que se reúna primero con Tebas debemos calificarlo como normal. Tebas, al fin y al cabo, es uno de los mayores responsables de que Peter Lim accediera al Valencia. Los negocios son los negocios, y la Liga, digo de Tebas, tiene intereses comerciales en Singapur lo que provocó que el propio Tebas avalara a Peter Lim y que encima tuviera la colaboración desinteresada y torpe de Aurelio Martínez y Amadeo Salvo.

Presidenta un tiempecito

Lay Hoon ya fue en el pasado presidente del Valencia y salió de aquí huyendo de forma descarada. Ahora, la consejera y cómplice de Lay Hoon baja a la arena para solucionar, de momento, tampoco se hagan mil ilusiones de que el final se cumpla todo lo pactado, el tema del estadio futuro con tres rápidas reuniones con las personas competentes.

El futuro

Para Peter Lim el Valencia solo es un club de fútbol y una pequeña inversión en su día en el mundo de sus impresionantes negocios. No fue una inversión propia de un negociante y sí de alguien que estima el fútbol y que es conducido con habilidad por un Jorge Mendes que, te guste o no, él siempre sabe lo que hace y con quien lo hace. Mendes es un número uno terrible y se mueve en el mundo del fútbol como perro por su casa. Hoy en día ya no solo coloca jugadores aquí o allá. Da un paso más y ya hasta coloca a máximo accionistas como es el caso de Peter Lim. Un Lim, no lo olvidemos, avalado por Mendes en hipotética colaboración con el señor Tebas desde Madrid.

El raciocinio

Por todo eso a mi sí que me gustaría recuperar a Lay Hoon para la presidencia del Valencia. Ojo, no estoy diciendo que con eso el Valencia recuperar de golpe y porrazo toda la normalidad de la que carece desde hace tiempo. Sí digo, por contra, que dentro de ese mundo que componen Peter Lim, Tebas y Mendes sería un fichajazo para un Valencia de futuro. Es decir, debemos contar con Hoon desde un principio y para intentar recobrar la normalidad. Contar con ella cuando los marrones ahogan al Valencia parece una medida escasa y de escaso calado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email