X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Levante UD 2-2 Valencia CF / LIGA SANTANDER

Reparto de puntos en un derbi de alto voltaje

Un ‘doblete’ de Roger Martí puso por delante al Levante en dos ocasiones, pero Cheryshev y Parejo certificaron un punto que deja a los granotas por delante en la clasificación con cuatro puntos. Los de Marcelino perdonaron en exceso en la segunda parte, se quedan con dos puntos y siguen sin conocer la victoria esta temporada

2/09/2018 - 

VALÈNCIA. Empate en un derbi de alto voltaje. Levante y Valencia respondieron a las expectativas que había generado esta fiesta del fútbol valenciano en un partido que acabó en empate. Un ‘doblete’ de Roger Martí puso por delante al Levante en dos ocasiones, pero Cheryshev y Parejo certificaron un punto que deja a los granotas por delante en la clasificación con cuatro puntos. Los de Marcelino perdonaron en exceso en la segunda parte, se quedan con dos puntos y siguen sin conocer la victoria esta temporada.

La intensidad y seriedad que siempre entraña un derbi es especial. Levante y Valencia saltaron al campo enchufados, con ganas de reinar en la ciudad. Los de Marcelino iban adueñándose del control en los primeros minutos, con posesiones largas y buscando huecos en la zaga local. La primera fue del Levante y acabó dentro. La galopada de Morales ya no extraña a nadie. Que tome nota Luis Enrique, otra vez. Parejo falló en una entrega y se la regaló al capitán del Levante. Avanzó y se zafó de rivales hasta que dejó solo a Boateng. El remate del delantero fue blando, pero Neto estuvo muy desafortunado y dejó el balón suelto. Roger estuvo atento al rechace y puso el 1-0 en el marcador. 

El fallo de concentración valencianista lo solventó Cheryshev. Los fichajes ya suman con goles. Carlos Soler puso un centro perfecto para la entrada del ruso, que batió a Oier con un buen cabezazo. 1-1 en el primer cuarto de hora y un derbi entretenido se vivía en Orriols. Salía airoso el Valencia respondiendo pronto al gol del cuadro azulgrana. El Valencia estuvo a un paso de culminar la remontada en la siguiente acción. Gameiro vio el desmarque de Rodrigo al segundo palo. El hispanobrasileño tocó con la cabeza y el tercer tanto del encuentro no llegó por pocos centímetros.

Sufría el Levante con los centros laterales. El Valencia hacía daño por los costados. Cheryshev llegó a línea de fondo y centró a Gameiro. El francés no conectó bien su disparo, llevaba mucha potencia el pase del ruso. Aún así, Morales seguía a lo suyo. Recibió dentro del área y buscó la escuadra al segundo palo. Se salvó Neto por poco, la pelota la ‘escupió’ el larguero. La respuesta del Levante se prolongó con un cabezazo al primer palo de Boateng, que no encontró portería. El derbi era vibrante y podía caer de cualquier lado. Lo hizo el Levante de la mano de Roger Martí, que firmaba su ‘doblete’. Bardhi puso un balón medido al ariete. Controló y remató como debe hacer un ‘9’. Era el 2-1. El gol fue una losa para el Valencia, que se difuminó del Ciutat de València y se fue por detrás al descanso. Antes, Bardhi casi sorprende a Neto con un gran lanzamiento directo.

Ya en la segunda parte, Paco López metió en el encuentro a Rober Pier por los problemas físicos de Postigo. El Valencia tenía que reaccionar ante un Levante que iba a buscar los contragolpes del ‘Comandante’. Los granotas seguían de dulce. Boateng se impuso en un duelo individual a Diakhaby y se quedó ante Neto. El ghanés definió casi sin ángulo y se topó ante el portero blanquinegro. Mordían más los locales desde el 2-1. Cuando todo estaba negro para los visitantes, Toño cometió un penalti infantil sobre Carlos Soler para meter al Valencia en el partido. El lateral pisó al canterano en una acción evitable. Parejo no falló y ponía el 2-2 desde los once metros. El derbi volvía a empezar. Ambos equipos iban con el alma, con las líneas adelantadas y los contragolpes se intercambiaban. En esa lucha, Gameiro se estrelló con el poste y se equivocó en dos contragolpes que prometían. Además, el francés volvió a encontrarse con el palo al peinar un rechace dentro del área.

El Valencia perdonaba demasiado en esta fase del choque y Marcelino daba entrada a Batshuayi y Ferran Torres. El canterano se inventó un regate entre Coke y Jason para forzar la expulsión del lateral granota. Quedaba un cuarto de hora y el Valencia tenía que ir a por el partido y el Levante esperar atrás para sorprender al contraataque. Ferran Torres aprovechaba sus minutos, su descaro era lo más peligroso de los visitantes. El canterano probó de lejos y obligó a Oier a realizar una gran intervención. Rodrigo tuvo el gol también en un córner, pero no empujó un balón que acabó paseándose. Sí que marco Santi Mina al cazar un balón en un saque de esquina, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Finalmente, el marcador no se movió y Levante y Valencia se repartieron los puntos en un encuentro que tuvo de todo.

Ficha técnica:

2 - Levante:
Oier, Coke, Postigo (Rober Pier, m.46), Chema, Toño, Morales, Prcic (Jason, m.65), Campaña, Bardhi, Roger y Boateng (Dwanema, m.68)

2 - Valencia: Neto, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Carlos Soler (Santi Mina, m.82), Wass, Parejo, Cheryshev (Ferran Torres, m.70), Rodrigo y Gameiro (Batshuayi, m.68).

Goles: 1-0, m.14: Roger. 1-1, m.16: Cheryshev. 2-1, m.33: Roger. 2-2, m.51: Parejo, de penalti.

Árbitro:
Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Levante a Chema y Morales y por el Valencia a Ferran Torres. Expulsó por doble amonestación al levantinista Coke (m.75)

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 24.000 espectadores. El juego se interrumpió en el minuto 30 de cada periodo para que los futbolistas se hidrataran. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email