X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Levante y Valencia se miden en un derbi en el que el que marca antes nunca pierde

El Levante y el Valencia protagonizarán el próximo sábado la vigésimo tercera edición de un derbi en el que el equipo que ha marcado primero ha ganado casi el noventa por ciento de los partidos

13/09/2017 - 

VALENCIA. El Levante y el Valencia protagonizarán el próximo sábado la vigésimo tercera edición de un derbi en el que el equipo que ha marcado primero ha ganado casi el noventa por ciento de los partidos en los que lo ha hecho y nunca ha acabado derrotado, es decir un derbi que no conoce remontadas.

En la última campaña que ambos coincidieron en Primera, la 2015-16, el equipo que marcó primero en los dos duelos que disputaron se llevó lo tres puntos. En Mestalla tras adelantar Paco Alcácer al Valencia en el marcador, los locales acabaron sumando los tres puntos al imponerse finalmente por 3-0.

En el Ciutat de València, Giuseppe Rossi marcó a mitad de la segunda parte el único tanto del encuentro, que supuso los tres puntos para el Levante.

De los veintidós enfrentamientos que ambos equipos han disputado hasta ahora, sólo tres han acabado sin goles. La última vez que ambos firmaron un empate sin tantos fue en la segunda vuelta de la campaña 2010-11, cuando el choque que jugaron en Mestalla acabó 0-0.

En los otros diecinueve derbis, el equipo que ha marcado primero se ha llevado el triunfo en diecisiete ocasiones, lo que supone casi un noventa por ciento de victorias para el equipo que se adelanta.

Ambos equipos se reparten las dos únicas ocasiones en las que tras adelantarse en el marcador no se llevaron los tres puntos y en ambas ocasiones el escenario fue el estadio de Mestalla.

En la segunda vuelta de la campaña 2011-12 Jonas Gonçalves avanzó al Valencia pero Arouna Koné empató el choque, mientras que en la Liga 2012-13, Vicente Iborra abrió el marcador para los visitantes y tras darle la vuelta al choque el Valencia con tantos de Jonas y Roberto Soldado, José Javier Barkero logró el definitivo empate a dos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email