X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud 0 - 0 reus 

La falta de gol condena al Levante ante un disciplinado Reus

17/04/2017 - 

VALENCIA. La falta de gol condenó hoy al Levante en su campo (0-0) ante un Reus disciplinado en un duelo con un mayor dominio del balón del equipo valenciano, si bien el conjunto catalán también buscó la meta rival.

El Reus se mostró sólido en los primeros compases del partido ante un Levante espeso e impreciso, como demostraron sus repetidas perdidas de balón y la imposibilidad de encadenar varios pases seguidos.

El paso de los minutos ratificó la sensación de que el Levante ha perdido en los últimos partidos la frescura y la creatividad en el centro del campo que le llevó con paso firme durante los dos primeros tercios de temporada hasta la privilegiada situación en la que se encuentra, a un paso de Primera División.

De hecho, el líder de LaLiga 1/2/3 no disparó a puerta hasta el minuto 33 de partido, si bien su solidez defensiva también evitó que su rival tuviese ocasiones de gol.

Aunque el Levante empezó a mostrar su mejor cara superada la media hora de juego ante un bajón del Reus, el equipo catalán recuperó el tono en los minutos finales de este periodo para volver a equilibrar el duelo.

Así, al descanso se llegó sin un dominador claro y con dos equipos que se perdían en la frontal del área contraria sin saber cómo superar las defensas, que se encargaron de que el marcador no variase su igualada inicial.

En el segundo tiempo el Levante se hizo con la posesión del balón ante un replegado Reus que perdió la intensidad de la primera mitad, en buena medida debido a la mejoría experimentada por el equipo de Muñiz en su línea de creación.

Pese a ello, la portería del Reus apenas pasó por dificultades en el primer cuarto de hora del segundo tiempo y era el equipo catalán el que aprovechaba los espacios para llegar con cierto peligro al área rival.

Por contra, el Levante movía el balón de banda a banda, pero no lograba encontrar espacios entre el tupido entramado defensivo del rival por más que lo intentaba para dar el último pase a sus delanteros.

La recta final del choque siguió con el mismo guión, con un Levante que quería pero no podía doblegar a un Reus ordenado en defensa que no dio la mas mínima opción de gol a los valencianos.

Verza tuvo el gol de la victoria en último suspiro de partido, pero su lanzamiento de falta directa a una escuadra fue contrarrestado por una brillante intervención de Edgar 


- Ficha técnica:

0 - Levante: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Chema, Toño, Campaña (Verza, m.87), Natxo Insa (Víctor Casadesús, m.67), Espinosa, Montañés (Morales, m.63), Jason y Roger.

0 - Reus: Badía, Ángel, Olmo, Atienza, Miramón, López Garai, Folch, Jorge Díaz (Máyor, m.79), Fran Carbia (Silva, m.64), David Haro y Edgar Hernández (Querol, m.81).

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla al local Natxo Insa y a los visitantes Edgar Hernández, Haro y Querol.

Incidencias: partido de la jornada 34 de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Ciutat de València ante 14.207 espectadores.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email