X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Álex Vera cumple su sueño de estar en el 'Muro de los Sueños' en l'Alqueria

El jugador del EBA admite que "cuando vine al Valencia el periódico de mi pueblo me hizo una entrevista y dije que uno de mis sueños era debutar en ACB y lo he conseguido"

27/02/2018 - 

VALÈNCIA. Un momento que quedará grabado en el recuerdo de Álex Vera para siempre. Jugador actual del EBA, lleva en el club taronja desde la categoría infantil, hace ahora nueve años. El pívot ha podido comprobar cómo hasta los malos momentos traen también cosas buenas. La plaga de lesiones en el primer equipo de Valencia Basket obligó a Txus Vidorreta ha echar mano de jugadores como Tryggvi Hlinason, Josep Puerto, Luis Ferrando y Álex Vera

El jugador de Xàtiva estuvo ayudando cuando más se le necesitó y el 4 de febrero obtuvo recompensa a su esfuerzo. Ante el Real Betis el técnico taronja le dio la oportunidad de debutar en ACB y Vera no lo desaprovechó estrenándose con un 2+1 que tampoco olvidará. "Es muy de agradecer porque sé que es un equipo en el que muchas veces cuesta encajar y tener una oportunidad pero Txus me la ha dado y le estoy muy agradecido", admite el jugador.

Un acontecimiento que hoy ha sido reconocido con los mejores honores al ser incluido en el 'Mur dels Somnis' (Muro de los Sueños) de Valencia Basket. Un espacio en la pista central de la recién creada l'Alqueria del Basket en el que figuran todos los nombres de los jugadores que, tras pasar por categorías de formación, han llegado a debutar con el primer equipo de Valencia Basket en la máxima categoría nacional o en partido internacional. Una larga lista en la que están incluidas leyendas como Víctor Luengo, pero que la incorporación de Álex Vera tiene algo de especial. Es el primero al que se le inscribe su nombre con l'Alqueria una vez ya creada

Vera ha confesado que este era su sueño desde que entró en Valencia Basket allá por 2009. "Justo cuando vine al Valencia el periódico de mi pueblo me hizo una entrevista y dije que uno de mis sueños era debutar en ACB y lo he conseguido, por lo que es un orgullo para mí".

Los sueños se cumplen y hoy lo han podido comprobar con sus propios ojos los centenares de chavales de la cantera que han arropado al jugador en un momento tan especial. El acto ha dado comienzo con un pasillo de todos ellos que Vera ha recorrido hasta llegar al 'Mur dels Somnis' para destapar su nombre. "Estaba esperando para salir y estaba nerviosillo pero bien", admite el jugador. "Ha sido un momento para recordar". A continuación ha dedicado unas palabras de ánimo a todas esas pequeñas promesas que esperan poder llegar alguna vez a estar en su lugar. 

"Los he visto muy ilusionados y espero que esto vean que es posible, llegar a debutar en ACB, y les haga trabajar con mucha más ilusión", explica Vera. Él es consciente de que tras esta hazaña se ha convertido en todo un ejemplo para todos los niños y jóvenes de la cantera. Algo por lo que se siente "muy orgulloso".

El valenciano ya ha conseguido su primer sueño y ahora va a por los siguientes: "Dicen que lo más difícil es mantenerse así que mantenerme donde estoy y ver si puedo aportar más en el baloncesto. O sino seguir con mis estudios y trabajar todo siempre, con mucho esfuerzo, y poder conseguir lo máximo". Vera no renuncia, sin embargo, a poder tener más oportunidades en ACB. "Sé que es complicado pero ahí voy a estar siempre dándolo todo". Cultura del esfuerzo en estado puro. L'Alqueria del Basket comienza a dar sus frutos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email