X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

Lim aprueba fichajes y salidas 

El entrenador quiere cambios en la plantilla y no le ha puesto el cartel de intransferible a ningún jugador. El club estudia ofertas por jugadores como Parejo o Cancelo y hará un esfuerzo para fichar y arreglar la temporada 

13/12/2016 - 

VALENCIA. La cena que mantuvieron el entrenador del Valencia CF, Cesare Prandelli, el director deportivo, Suso García Pitarch, y la presidenta del club, Layhoon, con el máximo accionista, Peter Lim, en Singapur finalizó con una conclusión principal tomada por mayoría y sin muchos rodeos: hay que fichar para salvar la temporada. 

El técnico italiano no ha querido hablar públicamente de posibles fichajes de enero desde que aterrizó pero hace semanas que consensúa junto a Pitarch una lista de posibles refuerzos junto para el próximo mes de enero. Esa lista la tienen definida y tiene jugadores que pueden aterrizar en Mestalla como cedidos y otros por los que habría que pagar alguna cantidad en concepto de traspaso. Esos movimientos tenían que ser aprobados por el máximo accionista ya que es Lim en última instancia el que aprueba cualquier movimiento deportivo y económico y de Singapur regresarán con la aprobación para llevar a cabo el plan del entrenador que ha sido el que ha tomado la decisión de darle una vuelta a la plantilla. 

Fuentes solventes del Valencia CF le aseguraron a PlazaDeportiva.com que el club no descarta vender a algún jugador en las próximas semanas ya que Prandelli no considera imprescindible a casi ningún jugador de la plantilla. Lim ha autorizado fichar y está dispuesto a hacer una nueva aportación de dinero si es necesario. Eso sí, no habrá fichajes multimillonarios como en la primera etapa de Meriton. 

En la rampa de salida hay varios jugadores como Parejo o Cancelo a los que la entidad no descarta vender tras conocer la opinión de Prandelli sobre la plantilla. Cualquier venta que deje dinero en caja será dinero que se podrá reinvertir en fichajes. El técnico italiano quiere fichajes en cada línea pero tiene prioridades. El centro del campo y la delantera son las posiciones donde más necesidades ve y con la marcha de Abdennour a la Copa de África también se contempla la llegada de un defensa. 

El club hace semanas que mantiene negociaciones con el delantero italiano de la Juventus, Simone Zaza, que juega cedido en el West Ham. Los ingleses no quieren comprar al jugador sobre el que tienen una obligatoriedad de compra si juega 14 partidos con los hammers y por eso el croata Bilic lleva tres jornadas sin darle minutos. El Valencia CF, sabe esa situación y Prandelli habló hace ya semanas con el delantero para convencerlo venir al club blanquinegro. Pitarch ha estado en Italia recientemente con sus agentes y la negociación está centrada en conseguir acordar las condiciones económicas con el jugador en Mestalla, ya que tendrá que bajar su ficha en Inglaterra. 

Además, el club valencianista también está interesado en otro jugador de la Juventus de Turín. El brasileño Anderson Hernanes está en el punto de mira del conjunto de Mestalla desde el pasado verano pero su salario es alto y se considera su posible llegada si definitivamente se diera salida a Dani Parejo. El centrocampista no quiere seguir en Valencia. Ahora se cumple un año de su primera intentona firme para marcharse. El pasado mes de enero el Bayer Leverkusen intentó ficharlo pero el Valencia CF le cerró las puertas. Parejo se siente señalado y la retirada de la capitanía por parte de Neville le hizo explotar y querer marcharse. Finalmente decidió esperar a verano pero su idea era salir en junio. Finalmente, tras pedirle al club que le traspasara al Sevilla FC y la consiguiente negativa tuvo que quedarse. Su relación con la entidad está rota hace meses y únicamente habla de manera regular con varios empleados de comunicación del club. 

El técnico de Orzinuovi regresará de Singapur con el 'ok' del máximo accionista para llevar a cabo los cambios que estime oportunos en la plantilla en las próximas semanas y contará con el apoyo del director deportivo, Suso García Pitarch, para llevar a cabo todas las negociaciones tanto de entrada como de salida. Prandelli quería fichajes y los tendrá. Prandelli cree que sería positivo sacar a varios jugadores del equipo y también podrá hacerlo. Ahora el cuerpo técnico y la secretaría técnica tendrán mucho trabajo durante el próximo mes y medio. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email