X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el dueño del valencia cierra con el psg el fichaje que corona la plantilla

Lim cierra el fichaje de Guedes

27/08/2018 - 

VALÈNCIA. Se acabó la espera y la incertidumbre, Gonçalo Guedes vuelve al Valencia CF. La intervención del propietario del club ha sido fundamental para abrir las puertas del PSG y el futbolista viaja ya a nuestra ciudad para incorporarse inmediatamente a las órdenes de Marcelino.

Anoche hubo cónclave en Barcelona con cena incluida en torno al propietario Peter Lim. Y esta misma mañana, viaje relámpago en el jet privado del singapurés en el que han viajado también hasta Córcega: Jorge Mendes, Anil Murthy y Mateu Alemany, mientras que Pablo Longoria volvió a Valencia en un coche del club.

Los parámetros bajo los que ha negociado Lim eran los de no moverse de la oferta de 40 millones de euros que ofreció en el mes de diciembre a su amigo Nasser Al-Khelaïfi, el jeque propietario del PSG. Sin embargo, esta cantidad ha subido a lo largo de la negociación, que arrancaba al mediodía, ya que era complicado que el club parisino accediera a las pretensiones iniciales de los valencianistas si no accedían a subir la oferta inicial.

En un principio, la fórmula escogida esta vez para la segunda presencia del veloz extremo portugués en Mestalla sería la de una cesión con obligatoriedad de compra al término de la próxima temporada. El club parisino se reservaría, además, un porcentaje de una futura venta. 

El Valencia CF, en todo caso, ha hecho publico el fichaje cerca de las diez y media de la noche en un comunicado en el que habla de "principio de acuerdo para el traspaso definitivo de Gonçalo Guedes".

La cantidad en la que estaría cifrado el traspaso rondaría los 40 millones de euros, que podrían llegar a los 50 millones con diferentes variables que se han incluido en el contrato que se ha cerrado esta tarde. En un primer momento, la intención de los dirigentes parisinos era la de garantizarse una opción de recompra por el futbolista que estaría vigente durante varias temporadas -un par, probablemente- una vez se consumara el traspaso. Esta petición habría sido eliminada de la ecuación por el Valencia en las negociaciones de las últimas horas, aunque los franceses insistían en incluirla en el contrato. Otra cláusula que quería fijar el PSG era la de guardarse un porcentaje de derechos económicos sobre el futbolista para asegurarse otra cantidad si el Valencia lo traspasa en un futuro. En este punto, Lim parece haberse mostrado permeable aunque ninguna de estas variables ha sido confirmada oficialmente.

Según ha podido conocer Plazadeportiva.com, el PSG también le negó al Valencia hace meses la intentona de contar con Guedes como cedido sin incluir en el acuerdo una obligación de compra, opción que también tanteó el club blanquinegro en el inicio de las conversaciones por el futbolista.

Juntando las necesidades de unos y las aspiraciones de los otros, las negociaciones han ido avanzando hasta llegar a un punto muy próximo al acuerdo total. Guedes vuelve al Valencia CF para rematar una potente plantilla de Liga de Campeones.

El futbolista, que en un principio tenía previsto aterrizar esta misma noche en Manises, según el comunicado del club lo hará, en cambio, en la jornada de mañana cerca de las dos de la tarde.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email